jueves, 16 de diciembre de 2021

Cisternas Rotas

Basado en Jeremías 2:13


Soy como el pueblo de Israel

Infiel y desleal;

Muy rápido me olvidé de Tu Bondad

Y quise saciarme con algo más.


Desvié mi corazón a cosas vanas

Creí saber lo que necesitaba

No me dí cuenta que, entre más cisternas cavaba

De Tu Presencia silenciosamente me alejaba


Mi alma necia insistía

En buscar agua viva

Apartándome de la única Fuente

Que mi sed saciaría


Dolor, frustración y culpa

Fueron impregnando mis días

No me daba cuenta que las grietas

Nada permanente retenían


El agua que el mundo te da

Es un espejismo, es vanidad

Y el vacío que produce

Es un profundo y oscuro espiral


Pero el Amado de mi alma

Esperó para tener misericordia

No se cansó de llamar

Y ofrecer Redención a mi infidelidad


Cuando finalmente me rendí

Y grité desesperada, casi muerta de sed

La Fuente de Agua Viva

Me ofreció Gracia a granel


Soy como el pueblo de Israel

Infiel y desleal;

Mas Él me hizo libre de la cautividad

Mostrándome que sabe restaurar


No hay forma de resistir

Al que es amplio en perdonar

El agua de Su Gracia

Es suficiente para toda alma saciar




No hay comentarios.:

Publicar un comentario