miércoles, 2 de diciembre de 2020

¡Cuidado con las películas navideñas!

Hallmark Channel y Studio Universal son expertas en producir películas navideñas con tramas que te atrapan rápido. En las últimas semanas Netflix me recomienda varias también.


Al analizar un poquito las historias, casi todas suelen tratarse de perfectas historias de amor, de mujeres que dejan sus rutinarias vidas y se dejan llevar por sus corazonadas, de protagonistas que chocan de casualidad con la pareja perfecta y se enamoran en tres días, de personas que buscan esperanza en la época más linda del año y bueno, ustedes ya saben.


Es bien fácil que esas tramas te atrapen y te hagan soñar un poco y hasta llegar a creer, aunque no lo admitas, que eso también te puede pasar a ti. ¡Vamos! Necesitamos olvidar un poco lo que hemos vivido este año.

Pero, ¡cuidado! No alimentemos nuestro espíritu con ideas falsas de lo que la Navidad es ni de la perfección de las festividades. En medio de nuestras imperfectas vidas y de la ausencia de esa falsa magia que nos venden en la pantalla, podemos tener esperanza.


Aun cuando nuestras familias no están juntas

Aun si hay escasez económica

Aun cuando haya dolor en nuestro corazón

Aun si el futuro es incierto

Aun cuando tengamos que celebrar en medio de una pandemia

Aun si el Señor parece guardar silencio


Él es nuestra razón para celebrar. Y ninguna de esas películas te habla de ello.


No esperemos a tener un ascenso, las deudas canceladas, los matrimonios perfectos, a esa persona cambiada, el trabajo ideal, la pareja de nuestros sueños o la vejez asegurada.


Celebremos tenerlo a Él y a Su gracia. Dejemos de buscar motivos en otro lado, Él es nuestro motivo. 


Aun cuando estés solo en una mesa cenando y no recibas un regalo de nadie, nuestro Dios es todo lo que necesitas para que estas fechas tengan sentido.


No busques esperanza en fuentes temporales, ve a la fuente de Esperanza verdadera.


"Guíame y enséñame tu Verdad, porque Tú eres mi Dios y Salvador, y en ti pongo siempre toda mi esperanza" Salmo 25:5 PDT


"Yo esperaré en el Señor, que está escondiendo su rostro del pueblo de Jacob. Tengo puestas mis esperanzas en Él" Isaías 8:17 PDT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario