Pero hubo una mañana en la que mi necesidad por salir era grande. Ese día amanecí muy cargada, pensando en un montón de cosas que me llenan de ansiedad y tienen que ver con la provisión material.

Mientras caminaba de regreso, unas florecitas muy lindas llamaron mi atención, al punto que saqué mi teléfono y les tomé fotos. Seguí caminando y encontré otras por aquí y otras por allá.

Llegué a un lugar adonde descansé y lo entendí. Parecía que las flores me hablaban:
"Míranos, nadie nos plantó. Sólo nacimos aquí.
Míranos, sabemos que te encantan las flores.
Míranos, ¿verdad que tenemos colores hermosos?
Míranos, crecemos aún en medio de las piedras y la maleza.
Míranos, dependemos del Creador, sabemos que Él cuida de nosotras.
Míranos, ¿acaso no recuerdas lo que Su Palabra dice?
Míranos, vivimos poco, pero nuestra vida está en Sus manos.
Míranos, tú vales más que nosotras.
Míranos, puedes confiar en Él."

¿Por qué soy tan carnal? ¿Por qué mi fe no es más fuerte y duradera? Fueron algunas preguntas que yo me hice después.
Sé que Dios planeó ese encuentro con las flores como un recordatorio concreto de Sus promesas. Ese día oré para que todo este 2020, cuando la preocupación material llegue, Él me recuerde a esas florecitas y lo que me dijeron.

Si has empezado este nuevo año con alguna situación económica que se sale de tus manos, te invito a que confiemos juntos en nuestro Creador, Sustentador, Proveedor y Padre; y ¿por qué no?, sal y mira las flores.
"No vivan pensando en qué van a comer, qué van a beber o qué ropa se van a poner. La vida no consiste solamente en comer, ni Dios creó el cuerpo sólo para que lo vistan...Aprendan de las flores que están en el campo. Ellas no trabajan para hacerse sus vestidos. Sin embargo, les aseguro que ni el rey Salomón se vistió tan bien como ellas, aunque tuvo muchas riquezas. Si Dios hace tan hermosas a las flores, que viven tan poco tiempo, ¿acaso no hará MÁS por ustedes? ¡Veo que todavía no han aprendido a confiar en Dios! Ya no se preocupen por lo que van a comer, o lo que van a beber, o por la ropa que se van a poner...Ustedes tienen como padre a Dios que está en el cielo, y Él sabe lo que ustedes necesitan." Mateo 6:25,28-32 TLA