viernes, 11 de julio de 2014

¿Es Malo Tener Varios Perfumes?

Ordenando mi cuarto hace poco me le quedé viendo a mi gavetero/tocador y descubrí que tenía demasiadas cosas (no es algo nuevo, pero hasta ese momento mi cerebro lo procesó!!). Empecé a cuestionarme si realmente necesito tener todo eso. Empecé a botar varias cosas y llegué al depósito donde tengo mis perfumes. Si, leyeron bien, escribí en plural, PERFUMES.

Cada uno aún en su caja, todos han sido usados en mayor o menor medida, algunos de ellos apenas tienen un poquito, lo suficiente para usarlo unos cuantos días; pero sigo teniéndolos, y no me los he querido acabar. 

Cuando abrí cada uno me empecé a preguntar por qué los conservo. La respuesta más obvia fue: "porque me gustan". Y es cierto, me gustan mucho...tanto que he decidido guardarlos por meses y hasta años. A veces, me pongo de uno un día, de otro al siguiente y así sucesivamente.
Pero por algunas preguntas que le he estado haciendo a Dios respecto a mi pasado y a mi futuro, ese día, mientras revisaba los perfumes, descubrí una tendencia que tengo en mi vida y de la que no estaba tan consciente...y es que tiendo a guardar "poquitos" del pasado. Recuerdo escenas del pasado como si hubiesen sucedido ayer, repito de memoria conversaciones que tuve alguna vez con personas importantes, estoy llena de "hubieras", de lamentos por lo que salió mal y de conexiones emocionales a personas o momentos que simplemente ya pasaron. 

Digamos que mi mente y mi corazón son como ese depósito que está en mi cuarto, llenos de un montón de "poquitos" de perfumes que usé alguna vez. Y cuando apreto el atomizador de algunos de esos eventos/personas del pasado mis sentidos se vuelven a conectar como si acabara de pasar.

En mi caso personal, esto no me hace bien y lo entendí esa tarde que limpiaba mi cuarto. Siento que Dios me quiere llevar a algo grande, a un futuro mejor, a logros brillantes, a crecimiento en áreas que ni me imagino...pero no podrá hacerlo si sigo guardando o anhelando cosas del pasado y sigo dándoles espacio en mi vida.

Creo que es lo mismo con todos nosotros. Tendemos a guardar memorias, hábitos, deseos, relaciones, bienes materiales o cosas similares sólo porque nos gustan o porque fueron importantes en algún momento. Queremos retenerlas lo más que se pueda para seguir contemplando aunque sea un poquito de lo que alguna vez sucedió o tuvimos. Pero en muchos casos, Dios quiere que dejemos de acumular "poquitos" y decidamos dejar todo atrás, para darle la oportunidad de hacer algo nuevo en nuestras vidas.

¿Cuáles son los "poquitos" que has estado reteniendo en tu vida? Yo decidí que empezaría a usar a diario esos poquitos de perfume hasta que se me acabaran, y eso he hecho....una vez terminados, a la basura! Ya no guardaré más "poquitos", haré espacio para los "muchos" que Dios tiene preparados para mí.

¿Será tiempo de hacer limpieza en tu vida?

"Fíjense en que Yo hago algo nuevo, que pronto saldrá a la luz. ¿Acaso no lo saben?" Isaías 43:19 RVC

"Los ángeles le dijeron (a Lot): ¡Escápate! No mires hacia atrás..." Génesis 19:17 NVI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario