domingo, 7 de diciembre de 2014

Mis Confesiones: El Cumpleaños Que No Quería Que Llegara

Hoy es mi cumpleaños. Desde el día uno del mes entró en mí un sentimiento de nostalgia, un poquito de tristeza, pensamientos un tanto desanimantes, pues para esta edad específica yo planeaba muchas cosas diferentes a mi realidad actual.

Pero, en una semana Dios se ha encargado de hablarme de muchas formas y recordarme cosas que había olvidado y hoy quiero compartírselas.


LECCIÓN #1
A veces lo único que nos falta es tener la perspectiva correcta: Hace un par de días me reuní con un amigo de la adolescencia que está luchando con un cáncer muy agresivo (puedes leer más de su caso acá http://goo.gl/1q5T7P ). Fue una lección de vida. Reconozco que soy muy cobarde y aunque por mi mente pasaban cientos de cosas que quería decirle, no pude hacerlo. No logré dirigirme a él y completar una frase siquiera. Había un nudo permanente en mi garganta por verlo como le ví. Lo único que pude hacer fue abrazarle y decirle que lo queríamos. 

Esa noche cuando me despedí de él y su familia, no pude más que llorar y suplicarle al Señor un milagro. Además le pedí perdón a Dios por mi egocentrismo, por la superficialidad con la que vivo la mayor parte del tiempo y por mi falta de contentamiento con mis circunstancias presentes. ¿Saben qué? No necesito muchas cosas que yo creía que si. Cuando un ser amado está luchando por la vida, todo lo demás deja de ser importante. Por eso digo, a veces lo único que nos falta es tener una diferente perspectiva, la de Dios. Y yo recibí una dosis de ella justo cuando había un silencioso descontento dentro de mí.


LECCIÓN #2
Mi hermana pidió una foto de ella cuando niña. Mi mamá comenzó la búsqueda y sacó del baúl de los recuerdos cientos- literalmente cientos- de fotos impresas. Yo me contagié y pasé horas viéndolas todas.
Fue un ejercicio con emociones encontradas. Reviví momentos que abarcaban varios años de mi vida. Lloré como niña otra vez...Pero sobre todo, Dios me hizo recordar que cada miembro de mi familia llegó a este mundo para cumplir con un propósito específico: Su propósito.
Después de la muerte de mi papá, Dios puso una fuerte carga en mí para orar específicamente por mi familia y sus llamados personales.  Confieso que dejé de hacerlo por mucho tiempo. Y viendo esas fotos, se plantó de nuevo ese deseo en mí. 
También, con la evidencia de las mismas fotografías, puedo dar testimonio de la Fidelidad del Señor en mi vida. ¡Qué fácil olvidamos lo que Él hace!
¿Saben qué? Dios nunca me ha dejado. Desde que soy una bebé Él se ha mostrado con mi familia y nos ha prosperado y bendecido. De una familia desunida, muy imperfecta y pecadora, Él ha sacado siervos que bendicen a otros.
Puedo afirmar que Dios usó esas fotos para recordarme que Él cumple Sus promesas. Y que a pesar que muchas no se han cumplido aún, otro gran montón si, y eso es motivo suficiente para agradecerle y celebrar en un día como hoy.
LECCIÓN #3:
Soy amada: Algo bien simple; pero tan poderoso. Estoy rodeada de personas que me aceptan, me valoran y me aman. Este día, he celebrado con ellos. No son muchos, pero son los suficientes para saberme bendecida.
¿Cuántas personas no sienten que son amadas en el mundo en este instante? Estoy segura que muchísimas. Y yo tengo la bendición de estar rodeada de gente que me recuerda que si me aman.

LECCIÓN #4
Su Voluntad es mejor: Así de fácil. Lo concluí al recordar en esta semana nostálgica cada momento cuando viví mucho dolor y sufrimiento en el pasado...parecía que Dios se había vuelto insensible, pero con el tiempo, sin excepción, terminaba reconociendo que Su voluntad era la mejor alternativa.

Y aunque por hoy, siguen habiendo procesos de espera en mi vida, siguen presente varios signos de interrogación respecto a cosas del pasado...yo decido confiar.

Confío en Su plan maestro, confío en Su infabilidad, confío en Su fidelidad y confío en Su amor.


¿Qué cosas han traído inconformidad a tu vida recientemente? ¿Con qué situación actual no puedes tener contentamiento?
Si buscas un poquito, si escarbas más, si te lo propones, te aseguro que vas a encontrar demasiadas cosas por las cuales agradecerle a nuestro Papá. Aprende tus propias lecciones y sigue confiando en el Dios que no falla.

Quizá como yo, las fechas especiales te ponen nostálgico. Pero te invito a pedirle al Señor que te sorprenda. Te aseguro que no se hará esperar.

"Tengo vida, tengo Dueño y soy querida..." (El Milagro, Marcos Vidal)


"Tú fuiste quien formó todo mi cuerpo; Tú me formaste en el vientre de mi madre...No te fue oculto el desarrollo de mi cuerpo mientras yo era formado en lo secreto...Habías señalado los días de mi vida cuando aún no existía ninguno de ellos" Salmos 139:13, 15-16 DHH

"Antes de darte la vida, ya te había yo escogido; antes de que nacieras, ya te había yo apartado" Jeremías 1:5 DHH

2 comentarios:

  1. Tenes una manera peculiar de llegar al corazón. De manera sorprendente y sabia Dios te usa para hacernos reflexionar, eres herramienta de Dios!, eres especial!,eres amada!. Sue😉

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tus palabras Sue!! <3 <3

    ResponderBorrar