sábado, 28 de febrero de 2015

La Música Del Desierto

Soy de esas personas que no pueden vivir sin música. Me quedo dormida con música, al despertar pongo música, trabajo con música, corro con música, si estoy en casa haciendo algo la música está sonando. Incluso en ocasiones, pongo música mientras me baño!

Creo que esa afición es porque Dios ha usado siempre una canción, o varias, para hablarme y fortalecerme. Los momentos más difíciles de mi vida están asociados a una canción. 

Recuerdo por ejemplo que cuando mi papá murió, me aferré a diario a muchos versículos, pero también a varias canciones, y alguna de mis canciones de batalla fue una que dice:

"A veces, pendemos de un hilo, la vida nos da bofetadas
Y el miedo ahoga la esperanza
A veces, alzar la mirada, se te hace absurdo cuando ves
Que luchas solo en la batalla

No estamos solos, no estamos solos
Dios va delante de nosotros, abriendo puertas para entrar
No estamos solos, no estamos solos
Prosigue al blanco sin dudar, que no conozco un hijo Suyo, desamparado"
(Ruth Mixter)

Cuando le encontraron a mi hermana, una enfermedad rara en su esófago y tuvieron que operarla, Dios usó aquel coro antiguo que dice:

"Estoy confiando, Señor en Ti
Tú eres Fiel Señor, Tan Fiel a Mí
Nunca me has dejado, aunque débil soy
Estoy confiando, Señor en Ti"


La música fue invento de Dios, y aunque el diablo la ha deformado tanto, creo que Él se siente honrado cuando sus hijos le adoramos por medio de ella y mucho más cuando le dejamos usarla para ministrarnos.
Muchas alabanzas impactan nuestro corazón porque se basan en la Palabra de Dios, mencionan porciones de ella y es ahí donde reside ese Poder.


Yo tengo un listado, al que he nombrado "Las Canciones del Desierto". Cada vez que hay momentos personales de prueba, las escucho una y otra vez, y el resultado siempre es el mismo: recibo paz. Incluso las comparto cuando hay gente cercana luchando con una situación complicada y sé que son ministrados también.

"Steady My Heart"-Kari Jobe, "Calma"-Ricardo Rodríguez, "Tu Nombre"- Marcos Vidal/JL Guerra, "Never Alone"-Barlow Girls, "Mi Cristo Vive"-Danny Berríos, "Cuando Menciono Tu Nombre"- 20/20, "No es el Final"- Rocío Crooke, "En Tus Brazos"-Generación 12, "The Voice of Truth"- Casting Crowns, "Eras Tú"-JA Romero....Son sólo algunas.

Creo que tú debes tener tu propia lista de Canciones del Desierto también. Deja que Dios te hable, que te ministre. Ora, lee Su Palabra, y luego cierra los ojos y que Él le hable a tu espíritu por medio de su invento: la música.

Si no es algo habitual en tu vida espiritual, trata de a poco, considera que en el Cielo estaremos adorándole por la eternidad.



"Yo sé que mi Cristo vive, yo sé que mi Cristo vive...Toda Su creación declara y mi alma clama, yo sé que mi Cristo vive..." (D. Berríos)

"Esperar en Ti, difícil sé que es, mi mente dice no, no es posible, pero mi corazón, confiado está en Ti, Tú siempre has sido FIEL, me has sostenido..." (J.A. Romero)

"Mi confianza está en Ti, mi futuro, mi existir, Tú eres mi escudo. Mi esperanza está en Ti, rodeado estoy por Ti, en Ti yo vivo seguro.." (C. Zamorano)

"Desesperaría, simplemente creo que moriría. Todo acabaría, sino fuera por la certeza que duerme en mi alma, que Tú eres mi Esperanza, y eso me basta, y ese consuelo, todo lo calma..." (M. Vidal)             

sábado, 14 de febrero de 2015

San Valentín- Carta A Los Amigos

A MIS AMIGOS:

Cualquiera pensaría que una persona soltera como yo, no tiene muchas razones para celebrar en un día como hoy. Sin embargo, he estado pensando en los motivos por los que debería festejar y, luego del amor de Dios, ustedes vinieron a mi mente.

Creo que es un buen momento para hacer público el amor y agradecimiento hacia ustedes. 


Sé que llegó mucha gente al funeral de mi papi, pero no me acuerdo de todos. Lo que si recuerdo es que en algún momento volví hacia atrás, y ahí, justo en la fila detrás de mi, estaban algunos de ustedes. Una de las imágenes que tengo grabada de ese día son sus rostros genuinamente tristes y las lágrimas en sus mejillas. No me dijeron nada, pero sólo hacer contacto visual con ustedes bastó para saber que sentían mi dolor. 
¿Saben algo? Debo pedirles perdón por un tema que nunca he mencionado. Y es que me alejé de muchos de ustedes por una relación de noviazgo que estaba fuera de la voluntad de Dios. Debí saberlo, pero no me dí cuenta, debí reconocer que una relación que me distanciara de ustedes no era el plan de Dios para mí. Siento que les fallé. Simplemente dejé de comunicarme, dejé de reunirme semanalmente con mi grupo de la iglesia, dejé de salir con mis amigas de años y todo pasó sin estar muy consciente. Pero gracias por estar ahí para mí, cuando volví como hija pródiga.

Y cuando esa relación terminó, nunca olvidaré como aquellas amigas, casi hermanas, hicieron malabares con su tiempo para sentarse conmigo, llorar, aconsejarme, escucharme, inventar algo para distraerme, orar por mí, comprarme libros, sacarme a pasear, llamarme o escribirme a cada rato, no dejarme sola mucho tiempo, etc. Creo que ese proceso de recuperación hubiera sido más largo y más doloroso si lo hubiera enfrentado sola. 
Yo lo veo así: Estaba llena de heridas y fracturas por todos lados. Y ustedes fueron las manos que Dios usó para desinfectar las heridas, coserlas, vendarlas, dar interminables terapias para que me recuperara y pudiera de nuevo volver a la normalidad (aunque sé que no soy tan normal que se diga!) No fueron muchas, pero les agradezco amigas (ustedes saben...) por no irse.
Gracias por estar pendiente de cada prueba que mi familia ha tenido. No recuerdo ninguna situación difícil en la que uno u otro de ustedes no haya estado. Algunos a la distancia, otros presentes, pero todos mostrando su sincero interés por nosotros.


Ustedes me hacen la vida más fácil. Con ustedes puedo ser yo. Gracias por conocerme, aceptarme, tenerme paciencia, aceptar mis regaños y mi forma franca de decir las cosas, porque realmente no tienen que hacerlo, pero lo hacen de todas formas.
Gracias por sus oraciones, por hacerme reír y quitarme el estrés en cuestión de minutos, por querer pasar tiempo conmigo, por incluirme en sus salidas familiares, por dejarme ser la tía de sus hijos, por llevarme y traerme infinitas veces en sus carros para que no tenga que caminar o andar en bus (que Dios multiplique el combustible de sus carros!!).
Gracias por dejarse usar por el Señor para hacerme sentir amada y aceptada.

No sé qué sería de mi vida sin todos ustedes: las que veo a diario en el trabajo, con los que chateo cualquier locura que se nos ocurra (nuestras conversaciones ya llenarían una enciclopedia de varios tomos!), mis hermanos con los que nos vemos cada semana en nuestra legendario grupo de la iglesia, con las que salgo una vez al mes porque me hacen falta, mi -única- amiga soltera con la que puedo pasar días enteros hablando de cualquier cosa (siempre y cuando haya comida!). 

En fin, hoy celebro tenerlos a ustedes. Saben que no soy muy romántica ni expreso cariño tan fácilmente, así que acepten por favor mi muestra de amor con esta carta.

Quisiera que todos aquellos que se sienten solos hoy, los tuvieran a ustedes, para que se den cuenta que el Amor de Dios a veces viene empacado con una viñeta de "amigo".

Los amo y bendigo sus vidas y las de sus familias. Oro porque nos hagamos viejitos juntos, luchando con las pruebas que nos lleguen y que aún así, sigamos riéndonos como hasta hoy. 

¡Feliz Día! Un enorme abrazo a cada uno.

Dome 


PD: Como dice esa famosa canción: "No hace falta dar sus nombres o apellidos, ellos lo saben y se dan por aludidos..."


"Algunas amistades se rompen fácilmente, pero hay amigos más fieles que un hermano" Proverbios 18:24 DHH

"El perfume y los aromas alegran el corazón; el consejo del amigo alegra la vida" Proverbios 27:9 PDT

sábado, 7 de febrero de 2015

¿No Te Parece Que Dios Ha Cambiado Mucho?

¿Ya viste la nueva película Éxodo?

No soy crítica de cine, ni conozco mucho de los elementos que hacen a una película exitosa, pero a mí si me gustó.

Y me gustó básicamente porque, gracias a los efectos que tiene, imaginé mejor cada cosa que sucedió en esa época y lo milagroso de nuestro Dios.

Me encantó que Dios fuera representado en su forma humana por un niño, pues lejos de su tamaño y apariencia, su carácter firme, amoroso y justo a la vez, eran notorios. Y ese Dios tuvo una relación cercana con Moisés!
También me cautivó el valor que recibe el matrimonio. Los votos y las palabras que Moisés y Séfora intercambiaron el día de su boda son dignos de decirse en cada ceremonia que se oficie en la actualidad.

Pero hubo algo que perturbó mi mente, y me inquietó por varios días...me puse a pensar ¿por qué ya no vemos ocurrir ahora, milagros de esa magnitud? Pareciera que el Dios del Antiguo Testamento era uno diferente al que tenemos hoy. ¿Qué pasó? ¿Él cambió? ¿Cambiamos nosotros? ¿Cambiaron las circunstancias? ¿Por qué Dios decidió que ya no haría todas esas cosas portentosas?

La verdad es que no tengo una respuesta certera. Sólo decidí creer algo que Dios me recordó: "Jesucristo nunca cambia: es el mismo ayer, hoy y siempre" (Hebreos 13:8 NVI) Eso significa que Él no ha perdido ni una pizca de Su poder ni tiene limitaciones para hacer milagros. Él sigue amando a Sus hijos como amó al pueblo de Israel en aquel momento. Él sigue teniendo planes preciosos para nosotros. También sigue teniendo tierras prometidas a las cuales quiere llevarnos. Él continúa teniendo formas de sacarnos adelante aún cuando parece que no hay salida. Él sigue guardándonos del enemigo. Él todavía quiere hablarnos, así de cerca como lo hacía con Moisés.
Cualquiera que sea tu situación actual, permíteme recordarte que tu Dios no ha cambiado. Él sigue haciendo milagros aún con tanta modernidad alrededor. Él sigue siendo experto en tocar corazones, en librarnos del peligro, en perdonar el pecado, en dar nuevas oportunidades, en hacer caminos donde parece que no hay, en proveer cuando no existen recursos, en dar vida donde parece que no es posible.

Si te parece que Dios ha cambiado, no es cierto. Él es inmutable. Acércate, háblale, déjale que te saque del desierto y te lleve a tu propia tierra prometida.


"El cielo y la tierra desaparecerán, pero mis palabras no desaparecerán jamás" Marcos 13:31 NTV

"Moisés hablaba y Dios le contestaba..." Éxodo 19:19 TLA