sábado, 14 de febrero de 2015

San Valentín- Carta A Los Amigos

A MIS AMIGOS:

Cualquiera pensaría que una persona soltera como yo, no tiene muchas razones para celebrar en un día como hoy. Sin embargo, he estado pensando en los motivos por los que debería festejar y, luego del amor de Dios, ustedes vinieron a mi mente.

Creo que es un buen momento para hacer público el amor y agradecimiento hacia ustedes. 


Sé que llegó mucha gente al funeral de mi papi, pero no me acuerdo de todos. Lo que si recuerdo es que en algún momento volví hacia atrás, y ahí, justo en la fila detrás de mi, estaban algunos de ustedes. Una de las imágenes que tengo grabada de ese día son sus rostros genuinamente tristes y las lágrimas en sus mejillas. No me dijeron nada, pero sólo hacer contacto visual con ustedes bastó para saber que sentían mi dolor. 
¿Saben algo? Debo pedirles perdón por un tema que nunca he mencionado. Y es que me alejé de muchos de ustedes por una relación de noviazgo que estaba fuera de la voluntad de Dios. Debí saberlo, pero no me dí cuenta, debí reconocer que una relación que me distanciara de ustedes no era el plan de Dios para mí. Siento que les fallé. Simplemente dejé de comunicarme, dejé de reunirme semanalmente con mi grupo de la iglesia, dejé de salir con mis amigas de años y todo pasó sin estar muy consciente. Pero gracias por estar ahí para mí, cuando volví como hija pródiga.

Y cuando esa relación terminó, nunca olvidaré como aquellas amigas, casi hermanas, hicieron malabares con su tiempo para sentarse conmigo, llorar, aconsejarme, escucharme, inventar algo para distraerme, orar por mí, comprarme libros, sacarme a pasear, llamarme o escribirme a cada rato, no dejarme sola mucho tiempo, etc. Creo que ese proceso de recuperación hubiera sido más largo y más doloroso si lo hubiera enfrentado sola. 
Yo lo veo así: Estaba llena de heridas y fracturas por todos lados. Y ustedes fueron las manos que Dios usó para desinfectar las heridas, coserlas, vendarlas, dar interminables terapias para que me recuperara y pudiera de nuevo volver a la normalidad (aunque sé que no soy tan normal que se diga!) No fueron muchas, pero les agradezco amigas (ustedes saben...) por no irse.
Gracias por estar pendiente de cada prueba que mi familia ha tenido. No recuerdo ninguna situación difícil en la que uno u otro de ustedes no haya estado. Algunos a la distancia, otros presentes, pero todos mostrando su sincero interés por nosotros.


Ustedes me hacen la vida más fácil. Con ustedes puedo ser yo. Gracias por conocerme, aceptarme, tenerme paciencia, aceptar mis regaños y mi forma franca de decir las cosas, porque realmente no tienen que hacerlo, pero lo hacen de todas formas.
Gracias por sus oraciones, por hacerme reír y quitarme el estrés en cuestión de minutos, por querer pasar tiempo conmigo, por incluirme en sus salidas familiares, por dejarme ser la tía de sus hijos, por llevarme y traerme infinitas veces en sus carros para que no tenga que caminar o andar en bus (que Dios multiplique el combustible de sus carros!!).
Gracias por dejarse usar por el Señor para hacerme sentir amada y aceptada.

No sé qué sería de mi vida sin todos ustedes: las que veo a diario en el trabajo, con los que chateo cualquier locura que se nos ocurra (nuestras conversaciones ya llenarían una enciclopedia de varios tomos!), mis hermanos con los que nos vemos cada semana en nuestra legendario grupo de la iglesia, con las que salgo una vez al mes porque me hacen falta, mi -única- amiga soltera con la que puedo pasar días enteros hablando de cualquier cosa (siempre y cuando haya comida!). 

En fin, hoy celebro tenerlos a ustedes. Saben que no soy muy romántica ni expreso cariño tan fácilmente, así que acepten por favor mi muestra de amor con esta carta.

Quisiera que todos aquellos que se sienten solos hoy, los tuvieran a ustedes, para que se den cuenta que el Amor de Dios a veces viene empacado con una viñeta de "amigo".

Los amo y bendigo sus vidas y las de sus familias. Oro porque nos hagamos viejitos juntos, luchando con las pruebas que nos lleguen y que aún así, sigamos riéndonos como hasta hoy. 

¡Feliz Día! Un enorme abrazo a cada uno.

Dome 


PD: Como dice esa famosa canción: "No hace falta dar sus nombres o apellidos, ellos lo saben y se dan por aludidos..."


"Algunas amistades se rompen fácilmente, pero hay amigos más fieles que un hermano" Proverbios 18:24 DHH

"El perfume y los aromas alegran el corazón; el consejo del amigo alegra la vida" Proverbios 27:9 PDT

3 comentarios:

  1. Gracias a Dios por los verdaderos amigos. Gracias por tu amistad. Dios nos muestra a traves de esas personas cuánto nos ama. 💜

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a Dios por tu vida también! Te quiero! Bendiciones! ;)

      Borrar
  2. Hasta ahora lo lei, que bello, que Dios te bendiga aun mas..!!

    ResponderBorrar