sábado, 7 de febrero de 2015

¿No Te Parece Que Dios Ha Cambiado Mucho?

¿Ya viste la nueva película Éxodo?

No soy crítica de cine, ni conozco mucho de los elementos que hacen a una película exitosa, pero a mí si me gustó.

Y me gustó básicamente porque, gracias a los efectos que tiene, imaginé mejor cada cosa que sucedió en esa época y lo milagroso de nuestro Dios.

Me encantó que Dios fuera representado en su forma humana por un niño, pues lejos de su tamaño y apariencia, su carácter firme, amoroso y justo a la vez, eran notorios. Y ese Dios tuvo una relación cercana con Moisés!
También me cautivó el valor que recibe el matrimonio. Los votos y las palabras que Moisés y Séfora intercambiaron el día de su boda son dignos de decirse en cada ceremonia que se oficie en la actualidad.

Pero hubo algo que perturbó mi mente, y me inquietó por varios días...me puse a pensar ¿por qué ya no vemos ocurrir ahora, milagros de esa magnitud? Pareciera que el Dios del Antiguo Testamento era uno diferente al que tenemos hoy. ¿Qué pasó? ¿Él cambió? ¿Cambiamos nosotros? ¿Cambiaron las circunstancias? ¿Por qué Dios decidió que ya no haría todas esas cosas portentosas?

La verdad es que no tengo una respuesta certera. Sólo decidí creer algo que Dios me recordó: "Jesucristo nunca cambia: es el mismo ayer, hoy y siempre" (Hebreos 13:8 NVI) Eso significa que Él no ha perdido ni una pizca de Su poder ni tiene limitaciones para hacer milagros. Él sigue amando a Sus hijos como amó al pueblo de Israel en aquel momento. Él sigue teniendo planes preciosos para nosotros. También sigue teniendo tierras prometidas a las cuales quiere llevarnos. Él continúa teniendo formas de sacarnos adelante aún cuando parece que no hay salida. Él sigue guardándonos del enemigo. Él todavía quiere hablarnos, así de cerca como lo hacía con Moisés.
Cualquiera que sea tu situación actual, permíteme recordarte que tu Dios no ha cambiado. Él sigue haciendo milagros aún con tanta modernidad alrededor. Él sigue siendo experto en tocar corazones, en librarnos del peligro, en perdonar el pecado, en dar nuevas oportunidades, en hacer caminos donde parece que no hay, en proveer cuando no existen recursos, en dar vida donde parece que no es posible.

Si te parece que Dios ha cambiado, no es cierto. Él es inmutable. Acércate, háblale, déjale que te saque del desierto y te lleve a tu propia tierra prometida.


"El cielo y la tierra desaparecerán, pero mis palabras no desaparecerán jamás" Marcos 13:31 NTV

"Moisés hablaba y Dios le contestaba..." Éxodo 19:19 TLA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario