viernes, 19 de agosto de 2016

La Súper Copa, Dios, El Real Madrid y yo

Quienes me conocen bien saben que amo el fútbol y que toda mi vida he sido-y seguiré siendo-fan del Real Madrid. Algo que tengo claro cuando eres seguidor apasionado de un equipo, es que debes estar con ellos sin importar nada, en las buenas y en las malas. Normalmente yo soy así. A veces me enojo, les grito (bueno...a la TV), me paro y me muevo a cada rato porque estoy ansiosa, etc. Y aunque ocasionalmente meten la pata en vez de meter goles, siempre los perdono y sigo apoyándolos. 

Pues como muchos sabrán, la semana pasada se llevó a cabo la Súper Copa Europea, disputada por mi equipo y el Sevilla. Yo corrí de mi trabajo para lograr ver al menos la segunda parte del partido. Iban 1-1 y yo estaba que me moría de los nervios, a pesar de tener un leve dolor de cabeza. Como al minuto 70 cayó un gol del Sevilla. Pero tenía esperanza, pues faltaban 20 minutos.


El tiempo pasaba más rápido de lo que yo quería. Los minutos parecían tener menos segundos de lo habitual. Yo ya tenía el dolor de cabeza más fuerte, supongo que por el estrés de la situación. Estaba ya molesta y cuando vi que era el minuto 88, decidí apagar mi tele. Desahucié al equipo de mis amores, lo dí por perdido, no quería ver esas expresiones desencajadas al terminar. Me quedé dormida.

Como una hora más tarde desperté con menos dolor de cabeza y decidí prepararme un café para que me ayudara a quitarlo del todo. Mientras tomaba mi café, empecé a ver el TL de mi Twitter...Aquellos de ustedes que saben el desenlace entienden de qué les hablo...Casi me muero, casi me quemo con el café....Ganamos!!! Fuimos campeones!!! Como es habitual en las finales, nuestro capitán anotó un golazo al minuto 93, nos fuimos al tiempo extra y tarán! Volvimos a anotar a un minuto de irnos a los penaltis!!! A un minuto!!!! Somos campeones!!! Lo hicimos!!!

Pero...esperen.

Me lo perdí.

Me tocó ver la celebración a puras fotos y cortos vídeos en Internet. ¿Cómo les hice eso? ¿Cómo ME hice eso? ¿Por qué no fui paciente? ¡¡Si tan solo hubiera esperado 5 minutos habría visto nuestra resurrección!! ¿Cómo no celebré con ellos (si, soy muy efusiva cuando ganamos)?  ¿Por qué no confié en mi equipo que sabe resurgir en finales de ese calibre?

Mientras, con el corazón acelerado, hacía una búsqueda casi profesional en todo Internet, para ver detalles del triunfo, puedo afirmar que Dios me habló. Si, Él se vale de lo que sea para hablarnos. Él sabe cuándo y cómo le vamos a escuchar mejor. 


Has hecho eso muchas veces. No sos lo suficientemente paciente. Te desesperas. Mis respuestas, mis milagros, mis bendiciones están a punto de llegar y das todo por perdido. Te has quedado a unos minutos de ver lo inesperado ocurrir. Te has quedado a unos minutos de celebrar. No has confiado lo suficiente en Mí, para esperar hasta el final.


Ouch. En ese momento mis ojos se llenaron de lágrimas y sólo pude reconocer ante Él que tenía toda la razón. 

Si, quizás Dios me está llevando al límite. Quizás mi vida no ha sido un partido cómodo y fácil. Quizás está probando si el entrenamiento de años ha funcionado. Quizás quiere comprobar mi resistencia. Quizás incluso me va llevar al tiempo extra en algunas situaciones de mi vida. Porque en realidad, Él no depende de mi cronómetro. 

Entonces quizás solo deba esperar un poco más. Quizás deba ser un poquitín más paciente. Quizás el gol ya va a caer. Quizás el trofeo ya tiene mi nombre, pero debo aguantar un poco más para recibirlo. Sólo un poco.

Paciente. Esperar sin desesperar. Poner mi mirada en el Dios que suele llegar en el último minuto. Conservar la esperanza hasta el final. Seguir corriendo, seguir jugando, seguir haciendo lo que Él me ha enseñado a hacer. Sólo es cuestión de tiempo. No me quedaré en el 'casi' o en el 'por un poquito'. Esperaré hasta que Él pite el final. Sólo es cuestión de tiempo. Pronto.


Esto también es para ti: Conserva la esperanza hasta el final. Sólo es cuestión de tiempo. Pronto podrías celebrar. Pronto.

PD: Hala Madrid!! :D


"Mantengamos firmes sin titubear en la esperanza que afirmamos, porque se puede confiar en que Dios cumplirá Su promesa" Hebreos 10:23 NTV

"¿Por qué voy a inquietarme? ¿Por qué me voy a angustiar? En Dios pondré mi esperanza y todavía lo alabaré. ¡Él es mi Salvador y mi Dios!" Salmos 42:5 NVI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario