sábado, 31 de diciembre de 2016

Las Lecciones del 2016

He comenzado a ver las publicaciones que la gente comparte en redes sociales despidiendo el año. Por lo que he tratado de hacer un resumen mental de lo que estos doce meses me dejan. Comparto con ustedes las lecciones más relevantes:

1. RENDIRSE SI FUNCIONA.
Tomé mi diario de oración y leí lo que escribí en Diciembre del año anterior. Debo decir que pocas veces he hecho oraciones como esa. Estaba rindiendo mis sueños, mi voluntad, mis anhelos al Señor. Le di permiso de hacer lo que quisiera y de decidir sobre mi vida. Como cristiana, muchas veces he dicho superficialmente que confío plenamente en mi Padre Celestial, pero la actitud del corazón es otra. 

Sin embargo, esa oración fue honesta. Y aunque tuve muchas turbulencias este año, Él fue fiel y efectivamente, empezó a traer cambios en mi vida, dejó que ocurrieran cosas que en Enero anterior, no imaginé que pasarían. No tuve que hacer nada, Él hizo todo.

Así que si has estado luchando con el gobierno del Señor en tu vida, te animo a hacer una oración de rendición al iniciar el nuevo año. Quita tus manos del volante, muévete del asiento del conductor y déjale que conduzca tu vida como y hacia donde Él quiere.

2. EL SIGNIFICADO DE LA GRACIA.
Aunque nací en un hogar cristiano y escuché muchas veces la palabra Gracia en mi iglesia y hasta memoricé versículos al respecto, no fue hasta este año que entendí (y sé que me falta mucho) y me enamoré de la Gracia de Dios. No puedo explicar en un espacio tan corto, lo poderoso que esto es ni la libertad que Su Gracia trae, sólo puedo decir que había vivido sintiéndome silenciosamente culpable o imperfecta siempre y vivía tratando de hacer lo cristianamente correcto para no ser descalificada. PERO, estar consciente de esa Gracia en toda su dimensión, me da la plena seguridad que a pesar de mis fallas recurrentes y de mis luchas con tantos defectos, ya tengo todo lo que necesito, Su Gracia me hace apta, aceptada, amada y valorada. 

3. LA GENTE NO SE QUEDA PARA SIEMPRE.
Aunque cueste entenderlo y duela un poquito, sencillamente no todo el mundo que está en mi vida hoy, estará mañana. Algunos eligieron irse, a otros decidí sacarlos y a otros Dios los trajo cuando no me lo esperaba. Hay que confiar en la Soberanía del Señor y saber que es parte natural de la vida decir adiós a personas que ya no formarán parte de tus días. Dejar ir es un proceso, pero día a día el Señor te fortalece para lograrlo.

Si estás cerrando este año con algunas personas menos en tu vida, confía en el control que Dios tiene de todo lo que ocurre, descansa sabiendo que Sus planes para ti son buenos con o sin ellos. 

4. LLEVAR UN REGISTRO DE TUS PETICIONES DE ORACIÓN
Este año traté de retomar mi hábito de escribir mis oraciones y esta mañana mientras leía cómo empecé el 2016, me encantó poder tomar un lapicero y poner un cheque al lado de varias de ellas, como señal de que fueron contestadas.
Dios SI cumple, Él SI escucha; y tener un registro de ello ayuda muchísimo a incrementar tu fe. Una buena meta para el siguiente año puede ser que decidas empezar a llevar tu propio registro. Escribe sin restricciones, atrévete a pedir como niño, pon tus sueños en las manos del Señor y ten listo tu lápiz, estoy segura que el Señor va a responderte en muchos de ellos.


Que las lecciones que aprendiste este año cumplan Su propósito también. Oro porque cada prueba que enfrentaste dé fruto en tu vida y te prepare para cumplir el plan de Dios para ti.


¡Que el 2017 sea un año lleno de Su presencia y Gracia sobrenatural!


"Y Jehová va delante de ti; Él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides" Deuteronomio 31:8 RVR60

"Porque Yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha y te dice: No temas, Yo te ayudo" Isaías 41:10 RVR60

"¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados" Isaías 43:19 NVI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario