viernes, 10 de marzo de 2017

Cuando No Puedes Salir De La Cama

No es la pereza habitual de las mañanas al despertar. No es un deseo por tener cinco minutos más en la cama. NO. Se trata de una ausencia total de ánimo, fuerza, esperanza y propósito.

Si ya has estado ahí, sabrás de lo que hablo. Sencillamente no hay nada que te motive a pararte. ¿Qué sentido tiene bañarte, vestirte, ir a la escuela, ir al trabajo o ver a la gente? ¿Qué garantiza que este día va a ser diferente al anterior? Nada. Es mejor seguir ahí, en tu mundo, a solas, dormir para desconectarte de todo...estar a salvo de alguna manera.

Me he encontrado con cristianos que te predican cuando pasas días así. Parece que para ellos no está permitido vivir temporadas como esas, más bien, lo ven como una señal de que estás en pecado o que te falta fe. Te reprenden y te recuerdan que un cristiano debe vivir "en victoria".

Yo no lo creo así. Creo firmemente que Dios ENTIENDE cuando atravesamos épocas en las que no podemos salir de la cama. Y Él, como nuestro Creador puede descifrar lo que nos ocurre, mejor que nosotros mismos.

El Rey David enfrentó muchos días de angustia y tristeza, "Mi alma también está muy turbada; y Tú Jehová, ¿hasta cuándo? Vuélvete, oh Jehová, libra mi alma; sálvame por Tu misericordia" Salmos 43-4, donde incluso manifiesta sentir que el Señor se ha alejado; y sin embargo, Dios no le desechó por ello. Al contrario, se mostró siempre fiel y sostuvo a David en cada situación.

Escribo para recordarte que tu Dios SABE lo que estás pasando. Luchar con pararte cada mañana no te hace un cristiano débil. Aunque lo dudes, "Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu" Salmos 34:18. Su Presencia sigue ahí, se duele contigo y quiere que en medio de esos días grises, corras a Él.

Cuando todo es incierto, de lo único que puedes estar seguro es que "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos" Hebreos 13:8. Él te sigue amando y proveerá de las fuerzas que necesitas cada día; cuando no puedas seguir, Él te sostendrá.

Ten por seguro que estos días pasarán...volverás a tener propósito, volverás a creer en los planes buenos que el Señor tiene para ti, volverás a tener esperanza.

Confía en que Dios hará grandes cosas aunque no puedas salir de la cama hoy. Él te dará razones para seguir. Él es tu razón para seguir.


"Con misericordia eterna tendré compasión de Ti, dijo Jehová tu Redentor" Isaías 54:8 RVR60

"Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den mantenimiento, y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales; con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación" Habacuc 3:17-18 RVR60

No hay comentarios.:

Publicar un comentario