martes, 21 de enero de 2014

Del Super Bowl y las pruebas de la vida...

Confieso que nunca me había sentido atraída hacia el Fútbol Americano. Hasta que en la temporada pasada por algunas circunstancias no tuve más remedio que sentarme horas a ver los partidos de "Sunday/Monday Night Football" (y varios en otros horarios). Lo curioso es que me gustó. Empecé a entender la dinámica de este deporte, memoricé nombres de equipos y jugadores y comenzaron también mis simpatías por algunos de ellos.

Un amigo recientemente me dijo en medio de una plática sobre este deporte, que las mujeres solo nos interesamos por una disciplina deportiva "por un hombre". Le dí la razón. En efecto, ese hombre para mí se llama Peyton Williams Manning. 


Pero no piensen mal. Él no me atrae ni nada por el estilo. Es más, no es tan agraciado que se diga. Lo que me ha capturado por así decirlo, es su historia de vida.

La biografía de Peyton es enorme. Se las resumo contándoles que heredó lo deportista de su padre. Fue sobresaliente jugando fútbol americano en la universidad y ganó muchos reconocimientos. Luego, en 1998 fue fichado por el equipo de los Colts de Indianápolis. Se convirtió en su quaterback (QB) y jugó con ellos hasta el 2011. En ese tiempo, rompió muchos récords y ganó 4 veces el premio al jugador más valioso (MVP por sus siglas en inglés). Además, llegó a dos Super Bowls con este equipo, de los cuales ganó uno (2006) y perdió otro (2009).

En la temporada 2011 comenzó a perder fuerza en su brazo, lo cual es fundamental para su labor como QB. Lo sometieron a una cirugía en su cuello y vino el tiempo de recuperación. Parece que no todo resultó como quería y tuvieron que hacerle otra cirugía un poco más delicada en sus cervicales. Al final, fueron 4 cirugías a las que Manning estuvo sometido, con sus resultantes procesos de recuperación en cada una. Mientras tanto, su equipo jugando sin él, registró el peor récord en años.

¿Cuál fue el resultado de todo esto? Los Colts de Indianápolis se deshicieron de Peyton Manning al finalizar la temporada 2011. ¿Pueden creerlo? La estrella que los había hecho un equipo sobresaliente, que había roto todo tipo de récords, que los había llevado a 2 Super Bowls, ahora era dejada en el aire para que si acaso un equipo quería lo contratara.

Trato de imaginar lo que Peyton sintió. Para un futbolista de su talla debe ser un golpe duro y bajo ser echado de su equipo de toda la vida y saberse de fácil sustitución. En pocas palabras le dijeron "así ya no nos sirves." Muchos incluso se preguntaban si este gran QB regresaría alguna vez a la NFL (Liga Nacional de Fútbol Américano).

Pero en el 2012, el equipo de los Broncos de Denver puso sus ojos en este hombre. Y desde la temporada pasada, Peyton Manning es el QB oficial de este equipo. Su regreso sorprendió a muchos, y recibió mucho halagos por volver al campo de juego y mostrar sus habilidades. Los Broncos lograron llegar a la post temporada, pero fueron eliminados por el equipo campeón de ese año.

Ya en la temporada 2013 Peyton apareció rompiendo sus propios récords, cambiando las estadísticas existentes y logrando crear la mejor ofensiva de toda la liga. Y los Broncos de Denver jugarán el próximo Súper Bowl en el mes de Febrero. (Por cierto, su ex equipo, ni siquiera llegó a la post temporada).

Probablemente en tu vida han pasado cosas que te han hecho sentir descalificado y remplazado. O quizá aquellos sueños que un día fueron todo para ti, han sido dejados de lado porque han llegado imprevistos a tu vida y no estás seguro si volverás a retomarlos algún día. Yo supongo que este deportista se sintió de esa manera durante ese duro proceso que atravesó. Él confió en sus médicos y los expertos a su alrededor para reponerse. Y nosotros, contamos con Aquel que es capaz de resucitar cualquier sueño y quitar el rótulo de "sin salida" de nuestro camino para mostrarnos que aún hay mucho más por lograr adelante.

Si hace dos años alguien le hubiera dicho a Peyton Manning que jugaría otro Super Bowl, probablemente él no lo hubiera creído, sobre todo después de 4 cirugías. Pero es un hecho, ese día yo estaré sentada frente a mi televisor para apoyarlo a él y a mi equipo favorito, los Broncos de Denver. De igual manera, sé que aún veré suceder muchas cosas en mi vida y en la vida de la gente que amo.
                        "No es querer ganar lo que te hace un ganador; es rehusarte a fracasar"

No te desanimes. Tu carrera no ha terminado. Tu sueño puede resucitar. Hay muchos partidos que jugar todavía. Fuiste hecho para mucho más.

"Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús" Filipenses 1:6 (NVI)

1 comentario:

  1. Un atleta sin lesiones no es atleta. La dedicacion, la disciplina y la ayuda de Dios lo es todo para seguir. Me consta...

    ResponderBorrar