jueves, 6 de febrero de 2014

"Si La Vida Te Da Limones, Haz Limonada"...Pero, ¿y si te da aguacates?

Hace un par de semanas estuvo haciendo bastante viento en nuestro país. Una noche de esas escuché a mis perritos ladrar con insistencia en el patio, pensé que era por el ruido que el viento produce. Como 10 minutos más tarde se escuchó un estruendo fuerte precisamente en el patio. Salimos corriendo con mi mamá a ver qué pasaba y lo que nos encontramos fue que el árbol del vecino, con quien colinda nuestro jardín, estaba de nuestro lado. Si, el viento había sido lo suficientemente fuerte como para hacer que cayera en nuestro patio. Resulta que era un árbol cargado de aguacates, lo cual ayudó a que se inclinara hacia nuestra casa.

 Y dado que eran pasadas las 9:00 de la noche, no pudimos hacer mucho. Mi mamá fue a buscar a los vecinos para tratar de informarles de lo ocurrido, pero no estaban y hasta ahorita seguimos esperando que aunque sea por cortesía nos pregunten cómo hicimos, ya que al regresar a su casa obviamente vieron que algo en su patio no estaba! Ni modo, en ese momento no hicimos más que tomar fotos del suceso (mi mamá hasta subió alguna a Facebook!) y tratar de ver si alguna plantita aplastada se podía rescatar. Realmente no se podía hacer mayor cosa, sólo esperar al día siguiente para que alguien nos ayudara a quitar ese árbol y hacer un recuento de los daños reales.

Durante dos días mi mamá se la pasó llamando a diez números diferentes de la Alcaldía Municipal, contrató a un señor que nos ayudara y nunca llegó, en fin, buscando ayuda en muchos lados y nada. Ya era un poco estresante tener un árbol en el patio que lo cubría de muro a muro con una gran cantidad de hojas, basura y aguacates de todos tamaños. Nos preocupaba que el muro que separa los patios se hubiera agrietado, que el alambre razor se hubiera dañado, que las rosas de mi mamá se murieran, etc, etc. 
Finalmente uno de los vigilantes de mi colonia aceptó ayudarnos. Como buen salvadoreño, con machete en mano llegó a cortar las ramas y limpiar todo el desastre. Le tomó como dos horas completar su trabajo. Llenó varias bolsas de basura, y acumuló una pequeña montaña de leña en mi cochera. Además, pusimos todos los aguacates en buen estado en un guacal. Algunas rosas de mi mami si se arruinaron, y una parte del alambre razor se torció.

En una de las ocasiones que salí al jardín a observar el árbol, pensé en lo incómodo que era tenerlo ahí, y de verdad me dieron ganas de tratar de removerlo o de quitar la basura que ya era bastante. Me molestó también que los vecinos ni se interesaron siquiera en saber si su árbol había causado daño. 
Pero cuando el señor que habíamos contratado limpió todo, le dimos la leña a una señora que es ya anciana y la usa en su casa. Ella se mostró muy agradecida. Luego, hemos pasado comiendo aguacates muchos días y regalamos varios a otras personas. Eran tantos aguacates que con mucha pena les digo que algunos se arruinaron. 

Mi punto con esto es que de verdad Dios se vale de pequeñas cosas que parecen molestas y sin sentido para enseñarnos algo. Cuando la señora llegó por la leña con su hijo, me puse a pensar "vaya, esta viejita salió bendecida por la caída de ese árbol". Luego, cada vez que comía aguacate en los siguientes días, recordaba lo que había pasado y hasta me parecía gracioso que ese árbol hubiera caído en mi jardín con todos esos aguacates, que por cierto me gustan muchísimo.

¿Qué enseñanza me dejó esto? TODO lo que llegue a tu vida-sean personas, trabajos, dinero, bienes o aguacates-cumple un propósito aunque solo llegue por una corta temporada, y siempre habrá un beneficio para ti en medio de esas situaciones molestas e inesperadas que ocurren, así sea sólo hacerte más paciente o mejorar tu carácter.

No te sorprendas si algo repentinamente se atraviesa en tu vida, aunque al inicio parezca desagradable, tómalo con calma, pueden haber leña y aguacates tras todo eso con los que puedas salir bendecido o puedas bendecir a alguien más.

"Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman..." Romanos 8:28 (DHH)

2 comentarios:

  1. Amen... algo en que pensar cuando nos vienen cosas que no nos gustan o nos cuesta aceptar!

    ResponderBorrar
  2. :) buena enseñanza !!!!!!!!!! :)

    ResponderBorrar