viernes, 28 de marzo de 2014

Carta Para Las Esposas A Mi Alrededor Y Más Allá

Hola a todas.

Quiero comenzar diciendo que a muchas de ustedes les tengo un enorme cariño y admiro montones a aquellas que ya son mamás. Les cuento que he estado observándolas últimamente porque he pensado mucho en lo que el matrimonio significa. Escuché por ahí que una mujer soltera debería aprender de las esposas que conoce. Así que intencionalmente me he detenido para ver qué puedo aprender de ustedes.

Yo he crecido con la enseñanza de que una mujer debe estar sujeta a su esposo y dejarle ser la cabeza de la familia, porque ese es el plan de Dios. También, que una esposa debe respetar y admirar a su marido y convertirlo en su prioridad máxima después de su relación con el Señor.

Pero estoy un poco confundida, porque la mayoría de ustedes me modelan otra cosa.
Si, lo sé. Estoy consciente de que al no haber estado casada nunca no tengo ni la más remota idea de lo que es estar en sus zapatos. Probablemente ustedes están pensando que no tengo nada que opinar al respecto. Y la verdad mi intención al escribirles no es darles consejos ni regañarlas; sino solamente hacerles notar el tipo de modelaje que dan a una mujer soltera como yo.

En primer lugar quiero decirles que he notado la forma peculiar en la que ustedes se dirigen a sus esposos. Con frecuencia alzan la voz, les hablan en un tono que denota extrema impaciencia y regaño. Con escuchar sus respuestas a menudo cortantes y ver sus miradas desafiantes, descubro su obvia molestia con ellos. Y para ser honesta me he preguntado por qué no tratan de arreglar sus cosas a solas en casa y así no permitir que todo el mundo se entere que ha habido un desacuerdo entre ustedes.

También me he dado cuenta que a menudo se expresan mal de sus esposos con otras mujeres. Para ustedes es bastante normal, según veo, referirse a ellos como "niños inmaduros", "tontos", "lentos", "retrasados" y cosas por el estilo. No digo que ellos son perfectos, seguramente hacen o dicen cosas que provocan su enojo y eso lo entiendo. Lo que no entiendo y me pone triste es escucharlas quejándose de ellos todo el tiempo y usar calificativos que hasta cierto punto los denigran, e incluso en algunas ocasiones con sus hijos presentes.
Debo decir con sinceridad que surge en mí la pregunta: Entonces, ¿por qué escogiste a un tonto, inmaduro, lento y retrasado para casarte?. Con las disculpas del caso, pero si se casaron con alguien así, ante mí quedan más mal ustedes por no tener criterio para escoger, que ellos que "son así"

Y tengo más preguntas: ¿Así es la vida de una esposa? ¿De eso se trata ser la ayuda idónea de alguien? ¿Voy a convertirme en una persona con cierto grado de amargura solo por casarme? ¿Me voy a vivir quejando de mi marido todo el tiempo?

Si su respuesta es si, creo que he perdido todo deseo de ser esposa alguna vez. Si su respuesta es no, les anuncio que su vida refleja todo lo opuesto.

Yo he experimentado en varias ocasiones, que el apegarse a lo que Dios nos pide que hagamos, trae muchísimas bendiciones. Y considero que esta ley espiritual es cierta en toda área de nuestra vida, por lo que puedo afirmar que el matrimonio no es la excepción.

Así que estoy segura que si cada esposa se esfuerza por cumplir su rol en el matrimonio, respetando y estando sujeta a su esposo, Dios va a bendecirle. Sé que muchas de ustedes lo hacen y se esfuerzan por mejorar su relación. Pero he notado que otras simplemente se han conformado a vivir de esa manera.

Reconozco que algunas están verdaderamente heridas por causa de sus esposos.  Y si ese es tu caso, te animo a buscar sanidad de la forma y en la fuente correcta. Esparcir tu rencor por ahí pregonando las fallas de tu marido no trae restauración. Desbordar tu corazón con Dios y dejar que Él te sane si funciona. Pedir ayuda a un matrimonio estable, también.

Sé que Dios ama a las casadas y a las solteras de una forma apasionada. Somos la niña de Sus ojos. Te recuerdo esto para que no busques que sea sólo tu esposo el que cubra todas tus necesidades emocionales, él fue creado para complementarte, Dios existe para llenarte.

Como mujer soltera les recuerdo que habemos muchas a su alrededor aprendiendo de ustedes. Muéstrennos cómo ser una esposa de acuerdo al plan de Dios. Provoquen que queramos seguir sus pasos.

Oro porque sean mujeres verdaderamente enamoradas de Dios, ayuda idónea de sus esposos y mamás ejemplares.

Un abrazo a cada una. 

Con cariño.
Dome

"Las esposas deben sujetarse a sus esposos, así como lo hacen con Cristo. Porque el esposo es cabeza de su esposa, así como Cristo es cabeza de su iglesia...Por eso, la esposa debe sujetarse a su esposo en todo" Efesios 5: 22-24 DHH

"Alejen de ustedes la amargura, los enojos, los gritos, los insultos y toda clase de maldad. Sean buenos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, como Dios los perdonó a ustedes en Cristo" Efesios 4:31-32 DHH

3 comentarios:

  1. Amen... jijiji Que no sepa mi esposa.

    ResponderBorrar
  2. Dome !! me ha impactado y retado tu comentario, que sinceridad mas directa !! :), es cierto el ojo de muuchas solteras están a la espectativa de nuestro comportamiento de casada y como modela este rol. No es fácil para mi en particular, ser esposa, madre, profesional, cuidar de casa,etc. implica ser humilde, tolerante, no ser egoista, pensar en otros sin descuidarte a ti misma, organizar tu tiempo para poder equilibrar tu vida, en fin como verás Dios nos ha dado una habilidad increible para poder salir adelante con todo lo que emprendamos, el problema está en que nos creemos las mujeres maravilla y no les dejamos a ellos tomar su rol, y luego los criticamos, los devaluamos, les faltamos el respeto y a veces hasta no nos sentimos amada. Lo que te he escrito espero no te asuste, Pero debemos tomar la palabra de Dios y tomar en cuenta el proverbios que dice "la mujer sabia edifica su casa, mas la necia con sus manos las deriva" . y tomar en cuenta que mi esposo y yo estamos en el mismo equipo, que si no nos complementamos no avanzamos.. he dicho.

    ResponderBorrar
  3. muy interesante tu blog, me gusta lo que escribes con palabras salidas desde lo mas profundo de tu corazon.

    ResponderBorrar