viernes, 24 de octubre de 2014

Palabras Que Duelen

"Quiero el divorcio"  "Tiene cáncer"  "No sobrevivió"  "Contratamos a una persona con mejor perfil"  "Ya no te amo"  "Tus hijos nunca van a cambiar"


Estas son algunas frases que he escuchado o que gente que conozco ha escuchado. Son palabras que duelen. Casi nadie está preparado para oírlas y mucho menos para aceptarlas, sobre todo si llegan cuando menos lo esperabas.


"Estás gorda"  "Nunca lo vas a lograr"  "Nuestra relación se volvió rutinaria"  "Ya no va a poder caminar"  "Perdió su casa"


Algunas de estas palabras fueron dichas por otra persona; pero otras son dichas por el diablo y en el peor de los casos, por nosotros mismos. Muchos de nosotros vamos por la vida repitiéndonos esas palabras una y otra vez. Resuenan en nuestra cabeza como si fueron dichas ayer. Quizá los que pronunciaron esas frases ya no están; pero lo que dijeron sigue presente.
"Tengo a alguien más"  "Perdió a su bebé"  "Su ser querido tuvo un accidente"  "Otra vez fracasaste"  "Está despedido"


¿Por qué nos es tan fácil creer esas palabras y vivir con el dolor que conllevan? ¿Por qué le damos tanto poder a otra persona sobre nuestra vida solo por algunas palabras que dijo? 

Yo no creo en la "doctrina de la confesión positiva", soy de las que cree que la Palabra de Dios es verdad y muy poderosa. Creo que Sus promesas son reales y que lo que Él ha dicho se cumplirá. He aprendido que es Él quien tiene la última palabra y que mi trabajo es únicamente creer.


"Te vas a quedar sola toda tu vida"  "No podrá ser mamá"  "Ya no tenemos dinero" "Odio ser tu hijo"  "Me voy de la casa"  "Nadie va a amarte"


¿Qué palabras marcaron tu vida? ¿Quién te las dijo? ¿Te siguen doliendo?

En lo personal, creo que la única manera de que esas palabras dejen de doler y pierdan poder sobre tu vida es empezar a poner atención y a creer en las palabras que son dichas por Dios para ti.
"Te amo" "Por ti daría naciones enteras" "Ven a mí"  "No temas, Yo estoy contigo" "Nunca te dejaré, jamás te abandonaré" "Soy tu ayudador" "Tengo tu nombre grabado en la palma de mi mano" "Yo soy tu sanador" "Tengo grandes planes para ti" "Con amor eterno te he amado" "A mis ojos fuiste de gran estima" "Te escogí, te puse nombre, eres mío" "¿Hay algo imposible para Mí?" "Sanaré tus heridas"......


Vuelve a leer. Deja que Sus palabras te sanen. Lee las veces que sean necesarias. Repítelas. Créelas...ya no duele tanto...

Es una elección personal ¿Qué palabras eliges creer?

"El cielo y la tierra dejarán de existir, pero mis palabras no dejarán de cumplirse." Mateo 24:35 DHH
"Muerte y vida dependen de la lengua, según se utilice así será el resultado." Proverbios 18:21 BLPH

No hay comentarios.:

Publicar un comentario