miércoles, 31 de diciembre de 2014

2015: Las Cuatro Cosas Que Quiero Hacer Mientras Existas

He tenido la bendición de pasar mis vacaciones de fin de año con mis tres preciosos sobrinos. Las edades de ellos son: 7, 5 y 2 años y medio. Las anécdotas de estas tres semanas son infinitas. Pero pensando en mi último post del 2014, decidí que se trataría de ellos y más específicamente de lo que debo imitarles el próximo año...Aquí voy!

1. VIVIR EL DÍA DE HOY.
Si observas a un niño, raras veces se anda preocupando por lo que el día de mañana va a traer. Mis sobrinos se acuestan cada noche y no preguntan qué van a comer mañana, si va a haber dinero para pagar su casa, si tienen muchas obligaciones qué cumplir, si va a haber alguien que los cuide ni nada por el estilo. Ellos ponen su cabeza en la almohada y se duermen casi de inmediato. Despiertan cada mañana, listos para vivir sus 24 horas siguientes totalmente libres de afán. ¡Los envidio!

2. PERDONAR RÁPIDO.
Como buenos hermanos, ellos se pelean quinientas veces al día, sobre todo ahora que han estado de vacaciones. En ocasiones no les gusta compartir, a veces se burlan uno del otro, también se han agredido de alguna manera...lloran, ponen queja, se enojan con los demás...pero en cuestión de minutos, ellos ya están jugando juntos de nuevo. Sus padres les han enseñado a pedirse disculpas cuando dañan de alguna manera a otro y ellos lo practican muy bien.
3. EXPRESAR QUE AMAS A LOS QUE AMAS.
Mis hermanos y yo crecimos en un hogar donde no se decía "te amo" con frecuencia. Tampoco recibíamos afecto físico. Sin embargo, sé que mis padres nos amaban y lo expresaban de otras maneras. Pero gracias a Dios para mis sobrinos es súper natural decir "TE AMO". Si les decimos que los amamos, responden de inmediato que nos aman también.
Ellos pueden abrazarnos, besarnos, tomarnos la mano con afecto mientras vamos en el carro solo porque si...y nada de eso los avergüenza. ¡Qué fácil es para ellos!

4. CREER CON CERTEZA.
Por algo Jesús dijo que fuéramos como niños para entrar a Su reino. Mis sobrinos, y supongo que todos los niños, creen en todo lo que se les dice. No cuestionan, no piden explicaciones ni pruebas, no investigan si es cierto, no ponen límite de tiempo para convencerse...solamente creen.
Raquel, mi sobrina de 5 añitos cree firmemente que una tía abuela tiene 30 años!!  Lo asegura y nadie la puede  convencer que ella ya tiene unas cuantas décadas más de vida (jajaja)
Otro día, ella me vio un lunar rojo que tengo en mi cabeza y en son de broma le dije que la Abu-mi mamá- me había golpeado. ¿Saben lo que ella hizo? Fue directamente a reclamarle por haberme hecho eso. Me da mucha risa recordarlo. Tuve que explicarle que no era cierto, que es un lunar y que yo estaba bromeando (espero que me haya entendido!)
El hecho es que la facilidad con la que ellos creen sin dudar es algo que yo necesito para el resto de mi vida. Quiero creerle a Dios, quiero confiar en lo que me ha prometido, quiero vivir esperando que Él va a cumplirme.

Si lo piensas bien, ellos son personas más espirituales que nosotros, porque practican lo que Dios y Su palabra nos mandan: amar, perdonar, creer, no afanarnos...Estoy segura que necesito ser más como mis sobrinos. Estos cuatro elementos en sus vidas los hacen niños felices y bendecidos. Por eso quiero parecerme más a ellos..Y quiero recordar estas cuatro cosas con más frecuencia en el 2015.

¿Te unes a este propósito de Año Nuevo?


"Y dijo: -Les aseguro que si ustedes no cambian y se vuelven como niños, no entrarán en el reino de los cielos" Mateo 18:3 DHH

"Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y Él les dará todo lo que necesiten" Mateo 6:33 NTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario