sábado, 9 de mayo de 2015

Día de las Madres: Dios y ustedes se parecen mucho.

Estoy rodeada de muchas mujeres que son madres. Las hay de todo tipo: sobre-protectoras, estrictas, juguetonas, liberales, etc. Pero creo que todas tienen varias peculariedades que son muy parecidas a lo que Dios es. Aquí van algunas:


- Nos amaron primero
Desde el día en que se enteraron que serían madres, su amor se volcó hacia nosotros. Y no importa si tienen uno o cincho hijos, han amado a cada uno antes de conocerles, antes de saber a quién se parecerán, sin estar seguras de si sus hijos les van a fallar alguna vez, simplemente los aman antes de que ellos sean capaces de corresponderles. Muy parecido al Señor.

- Son portadoras de Gracia
Sé que los papás también viven otorgando nuevas oportunidades y perdón a sus hijos. Pero ustedes los superan un poco. 
No importa cuantas veces sus hijos fallen, cuantos defectos tengan, cuantas veces rompan sus promesas ni cuantas veces las hieran con sus actitudes o palabras, ustedes, al igual que nuestro Dios, saben que sus hijos no son perfectos, y no se cansan de hacer borrones y cuentas nuevas en favor de ellos.
- Están disponibles 24/7
No importa la edad de sus hijos, ustedes siempre están. Ya sea que su bebé necesite su leche a las 2:00 am, o su hijo de 4 años tenga miedo a los monstruos en medio de la noche, o su hija adolescente llore en su cuarto porque el chico que le gusta la rechazó, o sus hijos vivan en otro país y necesiten su consejo, o sus hijas que ahora son madres quieren preguntar su diagnóstico de médico (ganado por la experiencia de los años), etc. El hecho es que ustedes no tienen límite de hora y podemos contar con ustedes cada vez que las necesitemos. 

- Nos conocen mejor que nadie
Su radar (el cual viene incluído al momento del parto), casi nunca falla. Son capaces de detectar cuando algo anda mal con sus hijos. Son casi siempre las primeras en darse cuenta que hay una necesidad y llegan al rescate. No dudo que después de Dios, ustedes pueden leer qué nos pasa, con solo vernos o escuchar nuestro tono de voz. ¿Qué haríamos sin ustedes?

- Nos defienden siempre
La Biblia está llena de promesas en las que se nos asegura que Dios está de nuestro lado, que nos cuida como a su manada pequeña, que nos defiende, que se vengará por nosotros, que pagará al que nos haga mal...y ustedes son así también.


Alguien dijo que el amor de ustedes es el más parecido al de Dios, y yo estoy de acuerdo.
Gracias por amarnos como nos aman. Gracias por dar todo, incluso su vida por nosotros. Gracias por sus oraciones tan poderosas. Gracias porque cada esfuerzo que realizan, lo hacen pensando en sus hijos. Gracias por cada vez que nos han dado perdón y gracia. Gracias por siempre esperar y creer lo mejor de nosotros. Gracias por dolerse con nosotros y sentir nuestras dificultades como suyas. Gracias por su sabiduría.

Yo creo que muchos llegaremos al cielo y gozaremos la eternidad porque Dios y ustedes nos amaron tanto, que nunca se dieron por vencidos con nosotros.

Y si eres una madre que sufre actualmente por un hijo lejos del Señor, no te preocupes, mantén la esperanza, sigue clamando, pronto verás el milagro suceder.

Mi oración es que este día Dios les permita sentir Su amor de una manera sobre natural y que cada uno de los deseos de su corazón sean concedidos de inmediato.

Las amamos ¡Feliz Día Mamás!


"Que el Señor te escuche cuando estés angustiada; que el mismo Dios de Jacob te defienda. Que te envíe auxilio y ayuda...Que cumpla todos tus deseos y lleve a cabo todos tus planes" Salmos 20:1-3,5 DHH

"Como el que recibe consuelo de la mamá, así Yo los consolaré a ustedes" Isaías 66:3 PDT


No hay comentarios.:

Publicar un comentario