sábado, 11 de julio de 2015

El Llamado del Primer Amor

La música es una parte fundamental en mi vida. (Lo curioso es que mi voz es desafinada y no sé tocar un solo instrumento!!) pero vivo escuchando música casi todo el tiempo. Creo que es una de las formas en las que Dios me habla con más frecuencia y por eso mi apego a ella.

Esta semana me dio por escuchar el álbum Altísimo Señor del grupo Torre Fuerte, que estuvo muy de moda allá por inicios de los años 90. Inmediatamente me quebranté y las primeras dos veces no estaba segura por qué.
Lo pasé escuchando toda la semana, varias veces al día, y de repente supe de dónde venía mi quebrantamiento. Y era que asocié esas canciones a la etapa espiritual en que me encontraba cuando eran tan populares entre los jóvenes cristianos de esa época.

Empecé a recordar a mi grupo de jóvenes, a mis líderes, pensé en todas las actividades que hacíamos, lo incansable que éramos cuando de servir a Dios se trataba, la pasión con la que buscábamos del Señor, lo fácil que era orar y derramar nuestro espíritu en la presencia de nuestro Padre.
Puedo afirmar que Dios me habló bien claro y hasta me confrontó sobre lo que yo había cambiado en estos años. Porque en realidad, Él no ha cambiado ni una pizca, aunque a veces yo haya creído que sí.
¿Recuerdas lo apasionada que eras? ¿Recuerdas cómo me escribías tus oraciones a diario? ¿Recuerdas cuando te levantabas de madrugada y hablabas conmigo? ¿Recuerdas cuántas veces me dijiste que estabas dispuesta a ir donde sea que yo te mandara? ¿Recuerdas como me pedías un ministerio a tiempo completo? ¿Recuerdas todas tus promesas y tus sueños en los que Yo estaba incluido? ¿Recuerdas cuanto te importaba solamente hacer Mi voluntad? ¿Recuerdas como me pedías ser luz a otros?...Parecía que el Señor me lanzaba todas estas preguntas de golpe, como si fueran pelotas de béisbol que yo quería atajar una a una, y sin embargo no lo conseguía.

Te digo la verdad...no pude responder. Traté, pero me di por vencido rápido. Simplemente entendí que Dios tenía todo el derecho a cuestionarme cada una de esas cosas. Mientras, yo añadía una y otra vez ¿qué me pasó? ¿adónde se fue esa pasión? ¿por qué ya no deseo Su presencia como antes? ¿adónde se fue el sueño de ese ministerio para niños? ¿por qué ya no siento tanta carga por los que no le conocen? etc, etc.

Sé que el Señor entiende que Sus hijos pasamos por etapas. Por supuesto comprende, que por ejemplo, un cristiano casado tiene otros asuntos en su vida comparado con un cristiano soltero. Pero Su deseo de que le amemos con todo nuestro corazón, alma y mente, no cambia con los años. Él sigue queriendo ser el centro de mi vida y la tuya. Y precisamente nuestra relación con Él se prueba en ese aspecto, en que no le movamos del lugar que le corresponde independientemente de que la vida nos cambie o no. 

Yo he decidido dar pequeños pasos para volver a empezar. Cambiaré un par de cosas en mi rutina diaria que espero me ayuden a hablar más con Dios y estar más conectada con Él. Porque sé que lo necesito, porque estoy convencida que no puedo seguir "dormida en los laureles". 
¿Qué hay de ti? Quizá algunas de estas preguntas también son válidas para ti. ¿Adónde se fue tu pasión por el Señor? ¿Qué has hecho con el llamado que él te asignó tiempo atrás? ¿Qué uso le has dado a tus dones y talentos? ¿Qué prioridades en tu vida deben ser re-ubicadas? ¿Cuánto tiempo más vas a esperar?

Si al leer esto, te identificas conmigo, te animo a dar esos pasitos que te ayuden a poner todo en orden en tu vida.  No le hagas esperar. Revive el primer amor. Pídele volver a sentir lo que sentías cuando le conociste. No ignores Su llamado.

Él te sigue amando como el primer día ¿y tú a Él?


"Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente" Mateo 22:37 PDT

"Pero tengo esto en tu contra: has dejado a un lado el amor que tenías al comienzo. Así que recuerda dónde estabas antes..." Apocalipsis 2:4-5a PDT

"El Señor se le apareció desde la distancia y le dijo: <<Con amor eterno te he amado y por eso te sigo mostrando mi fiel amor>>" Jeremías 31:3 PDT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario