viernes, 3 de julio de 2015

"No, No y No" Firma: Dios

No sé si has estado en esta situación. Tienes un listado de peticiones, proyectos, anhelos del corazón y cada vez que quieres alcanzar alguno, parece que Dios sólo dice NO.

Como cristianos debemos saber que como cualquier papá, el Señor no siempre nos dará lo que pedimos. Así como nuestros padres no nos daban todos los dulces que deseábamos cuando niños ni nos dejaban ir a todos los lugares que queríamos, de la misma manera, Dios con cierta frecuencia le dice que NO a nuestras oraciones.

Un gran hombre de la Biblia, Moisés, recibió una negativa de parte de Dios. Él ya le había dicho al líder israelí que no entraría a la Tierra Prometida. Pero, Moisés insistió en que lo dejara cruzar el río Jordán, para contemplar la tierra.

"En esta misma ocasión le supliqué al Señor: <<Señor, Tú has comenzado a mostrar a este siervo tuyo tu grandeza y tu poder. No hay otro Dios en el cielo ni en la tierra que pueda hacer las cosas tan maravillosas que Tú haces. Te ruego que me permitas pasar al otro lado del río Jordán, pues quiero ver aquella buena tierra>>...Pero el Señor...no me concedió lo que le pedí, sino que me dijo: <<¡Basta! No me hables más de este asunto. Sube a lo alto del monte y desde allí mira...pero el Jordán no lo cruzarás>>..." Deuteronomio 3:23-27 DHH

Aunque Moisés desesperadamente deseaba conocer el otro lado, y aunque a los ojos de todos parecía que lo justo era que después de todo lo que hizo por ese pueblo, se mereciera cruzar, Dios no cambió su postura y Moisés tuvo que aprender a vivir con eso.
(No perros, No bicicletas, No nadar)

¿Por qué Dios dijo NO? Lo ignoro. Supongo que lo mejor para el pueblo de Israel era que Josué fuera su nuevo líder. Y de otra manera, el plan del Señor no se hubiera realizado.

Debes tener claro que aunque Dios te diga NO, Él sigue siendo Bueno y te sigue amando. No es injusto ni tiene otros hijos predilectos. Él tiene el panorama completo y es capaz de ver lo que nosotros no. Él sigue teniendo un plan maestro en mente y puedes estar seguro que lo llevará a cabo.

Si has recibidos algunos NO´s de parte de Dios últimamente, pídele que te dirija a orar de acuerdo a Su voluntad. Pero no te desanimes, sigue confiando, sigue creyéndole, sigue esperando en Su fidelidad por los próximos SI´s.


"Sé muy bien lo que tengo planeado para ustedes, dice el Señor, son planes para su bienestar, no para su mal. Son planes de darles un futuro y una esperanza" Jeremías 29:11 PDT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario