viernes, 31 de julio de 2015

Recordatorio: Eres Amado

Al trabajar con niños, me he convencido de lo desastroso que es un divorcio para ellos. Ellos luchan con un montón de emociones y sentimientos que la mayoría de veces no pueden poner en palabras. Sin embargo, aunque no los expresen, los tienen ahí dentro. Una de las cosas que ellos pueden llegar a sentir es que son los culpables de la situación de sus padres. La otra, es que papá y mamá no los aman lo suficiente. 
                                                   ****

Conozco a varias personas que han tenido que atravesar separaciones, divorcios o infidelidades. Vivir ese proceso con ellos es muy duro. Sé de ese ciclo que se vive en circunstancias de esa naturaleza: negación, ira, duelo, aceptación y todo eso es como ir en la montaña rusa.
Una de las luchas más grandes que, por ejemplo, una mujer engañada enfrenta, es sentir que su pareja no la amó lo suficiente. He visto llorar a muchas amigas diciendo "él no me ama". Yo misma me he sentido de esa manera en el pasado. Creo que es una de las cosas más dolorosas para una mujer.

                                                    ****
He tratado con muchos cristianos, que experimentan tiempos de prueba y por más que se meten con Dios, claman por una respuesta y se entregan por completo en servicio a Él no reciben lo que anhelan. El cáncer no se va, el esposo que se fue no regresa, los hijos huyen en rebeldía, el negocio empeora, el nuevo trabajo nunca se concreta...todo es demasiado duro. He escuchado a más de uno afirmar que quizá Dios no los escucha e incluso que quizá no los ama tanto. 


                                                     ****   
Debo admitirlo. Mi vida actual no es ni la tercera parte de lo que yo tenía planeado que fuera. A estas alturas, yo debería tener otro estado civil, tener una casa donde abundaran los juguetes, los pampers y se viera Discovery Kids todo el día, haber viajado a un par de esos lugares de mis sueños, tener ese ministerio de ayuda a niños que lo necesitan y un largo etcétera...Si, he experimentado períodos en los que estoy en el valle-a veces, uno bien profundo- en los que debo confesar, he dudado del amor de Dios.
¿Por qué tardas tanto? ¿Por qué bendices a personas que han metido la pata y a mí no? ¿Cuándo me vas a escuchar? ¿Y estás seguro que me amas? ¿Por qué no haces nada? Son sólo algunas preguntas que le he hecho. 

                                                      ****   
Las últimas semanas han sido uno de esos valles. Pero esta vez decidí que mi reacción sería diferente. Me he levantado cada mañana y me he sentado, aún contra mi voluntad, en ese lugar, mi "habitación de escuchar", y he puesto música, he leído mi devocional, y aunque sienta que Dios no merece que le hable, he orado, he escrito lo que siento. Y después de varios días en este proceso, el pensamiento que ha venido a mí una y otra vez, lo que las canciones que suenan me han dicho, lo que mis lecturas me recuerdan, es una sola cosa: "Eres digna de ser amada. De hecho, eres amada"

No he oído una voz audible, no ha aparecido un ángel, simplemente es aquel susurro en tu cabeza y en tu corazón que está repitiendo una y otra y otra vez lo mismo: "Eres digna de ser amada. De hecho, eres amada". Y después, llega la paz.



                                                     ****   
Por eso hoy, te comparto este mensaje. 

Si eres alguien a quien sus padres le fallaron, luchaste o luchas con sentimientos de abandono, de insuficiencia, de desprecio..."Eres digno de ser amado. De hecho, eres amado"

Si Dios está tardando en responder, si la prueba parece ya imposible de sobrellevar, si el desierto se ha prolongado demasiado, si ya no hay ganas de orar, si ya no tienes esperanza. Lee bien, Él si te ama..."Eres digno de ser amado. De hecho, eres amado"

Si estás atravesando una infidelidad, ruptura o divorcio, sé lo que se siente, conozco ese dolor, sé los pensamientos que has tenido. Pero te aseguro que el amor no acabó para ti. "Eres digno de ser amado. De hecho, eres amado"

Si eres una mujer soltera, que ya está cansada de esperar por el "correcto". Si has ido de decepción en decepción en esa búsqueda. Si luchas con esa sensación de no ser lo suficientemente buena o digna, quiero que sepas que "Eres digna de ser amada. De hecho, eres amada"

Mira la Cruz, esa es tu muestra de amor más real, más potente, más eterna.

Eres digno de ser amado. De hecho, ya fuiste amado, y eso no va a cambiar nunca. Deja que esa verdad te invada hoy.


"Hace mucho tiempo se me apareció el Señor y me dijo: <<Con amor eterno te he amado; por eso te sigo con fidelidad>>"                            Jeremías 31:3 NVI

"Eso es lo mucho que significas para mí. Eso es lo mucho que te amo. Yo vendería el mundo entero para tenerte de regreso, negociaría la creación sólo por ti" 
Isaías 42:4 (The Message Version-Traducción Personal)             

No hay comentarios.:

Publicar un comentario