lunes, 2 de noviembre de 2015

Post #100 y Las 50 Cosas Aprendidas

Destellos surgió allá por el 2013, en medio de un proceso de recuperación y sanidad emocional, en el que descubrí entre otras cosas, que sufría de mucha Codependencia y que era una hija adulta de un alcohólico con toneladas de asuntos no resueltos, originados en el hogar en el que crecí. 

Estoy agradecida con Dios porque Él es el que ha permitido llegar hasta acá...y debo admitir que también estoy sorprendida por los seguidores que tengo y lo lejos que el blog ha llegado a leerse.

Pensé por días sobre lo que quería para el post 100, y decidí hacerlo muy a mi estilo. Así que aquí van, sin ningún orden específico, 50 cosas que he aprendido desde que nació Destellos:

1. Los procesos de dolor son los mejores para sacar de ti tus dones, talentos y fortalezas.
2. Cuando Dios te impulse a iniciar algo, hazlo!
3. Si hay algo en tu cabeza y en tu corazón dando y dando vueltas y no se va (y no es contra la voluntad de Dios), ponle atención!
4. El quebrantamiento es a menudo, la mejor etapa para escuchar la voz de Dios...porque tus muros han sido derribados, estás-de hecho-quebrado, no hay defensa ni resistencia, no hay fuerza siquiera, simplemente estás a la deriva y todo eso hace más fácil el trabajo del Señor.
5. Cuando inicies un proyecto, ten una o dos personas de extrema confianza sosteniéndote en oración.
6. También, cuando inicies un proyecto, selecciona un par de personas que te corrijan, editen, aconsejen, re-orienten y den sus opiniones francas.
7. SIEMPRE habrá gente que te critique y señale tus puntos débiles. Toma lo bueno, desecha lo malo. Coméntalo con tus personas de confianza si lo crees necesario y luego, déjalo ir.
8. Habrá por otro lado, gente que difiera en tus opiniones y puntos de vista (y no necesariamente te estén criticando), y eso está bien. Escúchalos, no lo tomes personal (aunque es difícil) y de igual manera, acepta el universo de opiniones de tu público.
9. Atreverte a contar tu historia implica mucha valentía.
10. No subestimes tu testimonio o experiencias de vida, no sabes lo que Dios puede hacer con eso.
11. Si una tan sola persona es ministrada con lo que haces o dices, da gloria a Dios.
12. Nunca olvides que todo lo bueno que eres o haces es por la pura Gracia y Misericordia del Señor, así seas el mejor en tu campo.
13. El propósito de Dios se cumplirá en tu vida si o si.
14. Si prometiste algo a Dios, apúrate a cumplirle.
15. Nada crece sin disciplina. Esto es cierto para cada área de nuestra vida.
16. Los niños son, desde mi experiencia, los mejores maestros con los que me he encontrado.
17. Se puede aprender algo de cada persona que conocemos.
18. Dios suele hablar en medio de situaciones cotidianas.
19. Dios no es tan ruidoso para hablarte, a veces lo hace con "pequeños destellos": un pensamiento, una palabra, una canción o con una imagen (para los que preguntan, de ahí el nombre de este blog)
20. No necesitas ser espiritualoide para oír la voz de Dios.
21. Los legalistas son tóxicos...aléjate de ellos!
22. El resentimiento es muchas veces sutil, pídele a Dios que te alerte cuando aparezca.
23. La historia de cada persona es digna de contarse.
24. No sé que sería de mí sin mis amigos.
25. Contrario a los que muchos piensan, la mayoría de personas está abierta a un mensaje de ánimo, esperanza y del amor de Dios.
26. El pecado sexual es increíblemente poderoso y ha logrado colarse tanto en nuestras iglesias.
27. Tristemente, algunos cristianos ya no nos alarmamos tanto por el pecado a nuestro alrededor.
28. Con frecuencia olvidamos la realidad de la muerte.
29. Muchos cristianos vivimos tan aferrados a la tierra, que olvidamos la verdad de la eternidad.
30. A la gente no le gusta leer :( Por eso se han perdido del blog :)
31. Si guardas silencio más seguido, podrás escuchar la voz del Señor más seguido también.
32. Los amigos a veces se van. Puedes seguir llamándolos amigos, pero entiendes que la relación no va a ser igual de nuevo.
33. Dejar ir (un trabajo, una persona, un sueño, etc) es una perla cuando de crecimiento espiritual se trata.
34. Complacer a Dios es la regla, hacer algo por complacer a otros, es insostenible.
35. Si no aprendemos a cerrar los círculos o ciclos en nuestras vidas, no podremos avanzar.
36. Dios, es un ser de etapas. Jamás te va a dejar quedarte mucho tiempo en una sola estación.
37. La Codependencia es tan común, pero hay poco conocimiento de ella, lamentablemente.
38. La Codependencia mata...los sueños, las ideas, la personalidad propia, los deseos, la fe...y en algunos casos, literalmente se lleva tu vida.
39. Los grupos de recuperación-cualquiera de ellos-son muy efectivos y son un gran instrumento de Dios para la sanidad espiritual.
40. Hay gente que tomará lo que haces como algo personal y creerán que te tomaste el tiempo de escribir/hablar sólo por ellos. No pierdas el tiempo en aclararlo, déjalos creerse importantes como para recibir un post exclusivo :D
41. A algunas personas debes amarlas, pero a cierta distancia.
42. Apóyate en los dones y talentos de otros, no eres auto-suficiente ni omnipotente, así que acepta ayuda de vez en cuando.
43. Dios no lleva a Sus hijos a estar en peor estado, siempre que caminen cerca de Él, algo en su vida mejora.
44. Creer como niño, implica pedir como tal. Atrévete a pedir con corazón sencillo, de forma clara y directa, a nuestro Padre le encanta que confiemos en Él y confiemos que Él suplirá.
45. Una relación en yugo desigual causa mucho, muchísimo dolor, y no vale la pena correr el riesgo de sacrificar  tu bienestar espiritual por desobedecer una de las instrucciones más claras de la Biblia: "No os unáis en yugo desigual..."
46. Casi ningún hijo de Dios tiene la vida que planeó. Dios suele darnos giros inesperados, cambios de rutas y paradas de emergencia, todo para nuestro bien.
47. Cuando el Señor ve que estás demasiado aferrado a algo/alguien, es casi seguro que te va a pedir que se lo entregues y te aferres sólo a Él.
48. Los "NO" que vienen de Dios están llenos de Su amor y son con frecuencia, Su forma de decirnos "confía en mí, he planeado algo mejor".
49. Dejar de orar es como que emprendas un viaje largo en alta mar y no lleves las provisiones suficientes para el camino y posibles imprevistos. Lo más probable es que un buen día, vas a estar a la deriva sin nada en tus manos, deseando con todas tus fuerzas, haber traído lo suficiente para no estar en esta situación.
50. No debo tener opinión para todo, respuestas para todo ni comentarios para todo.

Oro porque cada vez que leas este blog, tu vida reciba un destello de fe, ánimo y esperanza. Vamos, en el Nombre de Jesús, por 100 más!


"Yo sé lo que estoy haciendo. Tengo todo planeado-son planes para cuidarte y no abandonarte, planes para darte el futuro que has estado esperando" Jeremías 29:11       (The Message Version-Traducción Personal)

2 comentarios:

  1. me alegro mucho por vos y si tenes razon que has aprendido mucho de ti misma, yo he aprendido mucho de vos tambien! muchas veces cuando leia tus posts me preguntaba, quien esta persona que no la conozco? pero gloria a Dios que el conoce las profundidades de nuestro pensamiento y corazon y nos libera para hacernos mejor, que Dios te siga prospoerando Domenica, un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Susy! Gracias por leerme. Pero sigo siendo yo :) la que conociste! jajaja Te quiero mucho también! Te mando un abrazote!

      Borrar