Este domingo anterior me pasó. Estaba desvelada por una boda a la que había asistido la noche anterior y digamos que espiritualmente no andaba muy bien. Desperté, vi la hora y no encontraba la fuerza para levantarme de la cama. Tomé el teléfono y quise escribirle a mi coordinadora para disculparme y no asistir a servir.
Me quedé pensando un rato y para ser honesta, debido a que no me gusta quedar mal o dar el mensaje de que soy irresponsable, me levanté y fui a la iglesia-más como zombie que como líder-pero fui.
Los chicos empezaron a llegar y debido al poco tiempo que había, decidí hacer una actividad en parejas y no de forma grupal. Me tocó conversar con uno de mis niños. Tengo una simpatía especial por él, pues se llama igual que uno de mis sobrinos.
Mientras hablábamos de las personas por las que él quería que oráramos, mencionó que mucha gente de la familia de su papá no conocen del Señor y que él quería servirles de alguna manera. No sé cómo, pero la conversación se desvió un poco y fue algo así:
- También me preocupa mi papá porque ni él ni su señora conocen de Dios.
- ¿Tu papá no vive contigo?
- Hmmm, no. Él tiene otra esposa...(pensativo)
- ¿O sea que sólo vivís con tu mamá y tus hermanitos?
- Bueno...en realidad él nos dejó por otra señora.
- (Después de una pausa ante semejante noticia) Lo siento mucho, no sabía eso.
- (Con un gesto como que no le importa) Mire, yo ya estoy acostumbrado. Ya nos había hecho esto antes.
- (No pude con eso) Bueno, vamos a orar para que conozcan a Dios.
Y por evitar que los demás niños escucharan, cambié rápidamente de tema.
Sé que a él si le importa. Sé que ese gesto fue una defensa para no mostrar cuanto le afecta que su papá sea un infiel y los haya dejado.
Él, como hermano mayor, es bastante protector de sus hermanos. Lo he visto cuidándoles mucho y muy cercano a ellos. Ahora entiendo. Probablemente se siente el hombrecito de la casa. Y la dura realidad, es que de cierto modo, lo es...a sus 11 añitos.
Mientras limpiaba el salón al terminar la clase, me sentía bien cargada por mi chico. Pensaba: "Tengo que orar por él, tengo que estar más pendiente de su vida, tengo que valorar su honestidad y ponerme a sus órdenes para escucharle cada vez que lo necesite"
Rápidamente sentí a Dios cuestionándome sobre mi lucha mañanera respecto a ir a servir o no "¿Qué hubiera pasado si no hubieras venido? ¿Y si esta era la única oportunidad que ibas a tener para que él te tuviera confianza y te contara esto? ¿Valió la pena o no?"
No tengo que decirles cómo me sentí. Comprendí por qué luché tanto. Y sobre todo, entendí lo importante que es el servicio que cada uno de nosotros da. No importando si nos reconocen o no, si el Señor nos ha llamado a una posición específica para servirle, debemos ser fieles a pesar de todo, y eventualmente entenderemos por qué hemos sido llamados a eso.
No sé cuál sea tu caso. Quizá no tienes un ministerio actualmente, o serviste hace tiempo y has dejado de hacerlo, o como yo, quizá estás batallando para continuar sirviendo en tu ministerio actual y hasta has pensado tirar la toalla. Sea cual sea tu situación, te animo a decir SI y seguir sirviendo.
Escribo esto para decirte que tu servicio es muy valioso para el Señor. Lo que haces es de bendición para otros-aunque nadie te lo diga- y sobre todo, tu servicio te bendice a ti mismo y te ayuda a crecer.
Si no estás involucrado en algún ministerio, te exhorto a hacerlo. Vas a ser enormemente bendecido cuando lo hagas, te lo garantizo.
Deja de luchar y preguntarte si vale la pena. Lo vale. Levántate y ve a servir en lo que Dios te ha llamado.
"Su patrón le dijo: "¡Bien hecho! Eres un buen siervo y digno de confianza. Como fuiste fiel con poca cantidad, te pondré a cargo de mucho. Ven y alégrate con tu patrón" Mateo 25:23 PDT
"No te acobardes ante los sufrimientos que te esperan. Es verdad que el diablo va a poner a prueba a algunos de ustedes...pero su angustia durará un poco tiempo. Tú permanece fiel hasta la muerte, y Yo te daré la corona de vida" Apocalipsis 2:10 BLP
Lindísimo mensaje!!
ResponderBorrar