sábado, 13 de febrero de 2016

Mis Confesiones: San Valentín-La Perspectiva de Una Soltera

Estoy convencida que esta fecha ha sido manipulada para volverla algo comercial. Sin embargo, para algunos puede ser difícil. 

Me voy a atrever a hablar en nombre de los solteros, aquellos que por una circunstancia u otra no tienen una pareja para celebrar. Y más específicamente de las mujeres, pues creo que en general los hombres manejan esto más fácilmente.

Seamos realistas, las redes sociales están inundadas de mensajes e imágenes relacionados a la celebración, la televisión está llena de películas románticas, todos nuestros amigos con pareja planean algo, la gente le compra regalos a sus seres amados, las mujeres son agradadas con detalles, etc, etc.
Es casi inevitable no compararte con otros, sobre todo con tus contemporáneos, aquellos que son de tu misma edad y que viven una etapa que desconoces. Surgen muchas preguntas ¿Qué hay de malo conmigo? ¿Soy alguien normal? (Estoy segura que mis hermanos dirían que no!) ¿Qué debo arreglar en mí? ¿Por qué estoy tres o cuatro pasos atrás en la vida comparado con mis amigos? ¿A Dios realmente le importa esta parte de mí? ¿Por qué Él guarda tanto silencio?

La verdad una fecha como esta puede ser abrumadora. Todo alrededor es un recordatorio de que no encajas. Y por favor, no me mal entiendan. No les hablo cursimente, como una aficionada a las telenovelas baratas. Abro mi corazón y expreso esas ideas y sentimientos que sé que mujeres de mi edad y mismo estado civil comparten. 

Les hablo de esa lucha en tu interior que te hace dudar incluso de que los planes de Dios impliquen darte una familia. Ese auto-cuestionamiento que te lleva a preguntarte qué hiciste mal en el pasado para estar solo ahora. Esa voz que te dice que quizá esperar en el tiempo del Señor no fue la mejor elección. Y puedo seguir enumerando más cosas similares.

Sé que algunos no entienden de lo que les hablo, simplemente porque no te tocó vivirlo, y eso está bien. Pero también sé que hoy día hay muchas mujeres que han tenido luchas similares, que temen a esta fecha, que se sienten solas, no amadas, no elegidas, no suficientemente buenas o atractivas, que incluso enfrentan una crisis de fe en este aspecto de su vida.

Aunque no lo crean, saber que ustedes existen me da ánimo. Sé que no soy la única y eso es un alivio. Tengo amigas solteras, tengo una amiga que pasará su primer San Valentín como viuda, tengo otra amiga cuya relación de 4 años -con pláticas de boda- terminó abruptamente. Y no es que me alegre su triste situación, en lo absoluto, es que existe esa conexión entre nosotras, porque entendemos de alguna manera lo que estamos pasando.
Así que animémonos unos a otros. No estamos solos. Estar soltero es eso, un estado, no una definición de quiénes somos. Pero sobre todo, sintamos paz de saber que tenemos a un Padre que nos ama con locura y se interesa en esa área de la que a veces nos apena hablar. Somos amados, somos aceptados, somos elegidos. 

Y si no eres soltero, pero lees esto, te animo a entender la perspectiva de tus amigos que sí lo son. Evita hacer comentarios o bromas al respecto, muestra tu amistad, ora por ellos, hazles compañía, escúchales, trata de comprender sus luchas, sé un instrumento que Dios use para llevarles amor acá en la tierra. En lo personal, mis amigos se han convertido en una de las bendiciones más grandes que me han sostenido en los tiempos más duros. Tú puedes ser uno de ellos para tu amigos solteros!

Solteros: Mi oración para este San Valentín es que Dios tenga detalles sorprendentes contigo, y te de muestras claras de Su amor ilimitado, de tal manera que no te quede ni una pizca de duda de que tu estado civil no es sinónimo de estar solo y de que eres valioso, aceptado, elegido y amado.



"Hace tiempo el Señor le dijo a Israel (tu nombre): <<Yo te he amado, pueblo mío, con un amor eterno. Con amor inagotable te acerqué a mí>>" Jeremías 31:3 NTV

"Mira, he escrito tu nombre en las palmas de Mis manos. En Mi mente siempre está [tu] imagen" Isaías 49:16 NTV

"Sé muy bien lo que tengo planeado para ustedes, dice el Señor, son planes para su bienestar, no para su mal. Son planes para darles un futuro y una esperanza" Jeremías 29:11 PDT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario