A veces la vida es dura. No hay una persona que pueda afirmar que nunca ha tenido que enfrentar una situación difícil. Todos sufrimos por algo, todos experimentamos dolor en algún momento.
Como cristianos sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien (Romanos 8:28). Sin embargo, hay cosas en la vida que nunca vamos a entender y simplemente debemos aceptarlo.
Si eres carnal como yo, probablemente le has preguntado al Señor más de una vez sobre alguna situación que has atravesado y que no alcanzas a comprender totalmente. Pueden ser hechos pasados o actuales, pero que representan un enorme signo de interrogación en tu vida.
Dios me conoce y sabe que las noches son un buen momento para hablarme, pues no pongo resistencia a Su voz. Una noche de estas me desperté y claramente me vino un pensamiento "Deja de buscar las páginas caídas del libro de tu vida". Yo, entre dormida y despierta me pregunté de dónde venía esa idea. Entendí que era Él. Claro que si, pues yo había andado recientemente haciéndole muchas preguntas, tratando de hallarle "sentido" o "propósito" a todo.
No tiene nada de malo que le pidamos al Señor que nos muestre Su propósito en determinada circunstancia, pero lo cierto es, que en ocasiones Él nos pedirá que confiemos a ciegas. Sin preguntas, sin dudas, sin temor.
¿Por qué mi ser amado murió y no lo sanaste? ¿Por qué mi matrimonio se destruyó? ¿Por qué mi pareja me fue infiel? ¿Por qué no me proveíste para salvar mi casa? ¿Por qué mi papá me abandonó? ¿Por qué mi prolongada soltería? ¿Por qué ese accidente? ¿Por qué no puedo tener bebés? ¿Por qué dejaste que esas personas me trataran tan mal? ¿Por qué mi ministerio se vino abajo? ¿Por qué aunque oré y oré no respondiste?
Estas son sólo algunas preguntas que he hecho o he escuchado que otros hacen. Quisiera decirte que todas ellas se responderán. Pero debo ser honesta y creo que no va a ser así.
Debemos confiar que aunque hayan páginas caídas en el libro de nuestra vida, Dios se sabe nuestra historia de principio a fin. Él conoce los detalles, conoce a cada uno de los personajes, conoce el desenlace. No importa si ante nuestros ojos no tenga sentido saltarse de la página 20 a la 27, para Él si lo tiene. Aunque creamos que nos hemos perdido muchos detalles por esas situaciones duras que hemos atravesado y que aún no entendemos, lo único que debe importar es que Él sabe qué hacer con nosotros aunque esas páginas nunca las leamos.
Dejemos de ser hiper vigilantes. No tenemos que entenderlo todo. No tenemos que espiritualizarlo todo. No tenemos que descubrir el propósito del Señor detrás de cada cosa que nos ocurra. Dejémoslo ir. Aceptemos que sencillamente no nos corresponde descifrar todo lo que pasa en el mundo mientras estemos de este lado del cielo.
Los silencios de Dios, sus demoras, las pruebas, las pérdidas, el dolor....absolutamente todo tiene sentido para Él. Y eso es lo que importa, que Él sigue estando a cargo y teniendo el control.
Así que dejemos de andar buscando esas páginas de nuestra vida que se perdieron. Aunque no las hayas leído o comprendido, tu historia sigue vigente, tu vida sigue teniendo sentido, tú sigues estando acá para cumplir un propósito. Aunque por ahora no entendamos, aunque encontremos esos vacíos o espacios en nuestros años, sigamos confiando...el Autor Supremo sigue a cargo del libro de nuestra vida...y te aseguro que el final es mejor que el de un cuento de hadas.
Oración: Señor, entrego en Tus manos las partes de mi historia que no entiendo. Sé que mis días están escritos por Ti y que tienes el panorama completo. Confío en Tu Soberanía y en Tu Amor. Descanso en saber que, aunque ante mis ojos, mi vida tenga espacios sin sentido, para Ti, todo forma parte del mejor plan: Tu Plan. Amén.
"Nadie puede hacer que algo suceda a menos que el Señor así lo ordene. Las cosas buenas y las desagradables llegan porque el Altísimo lo ordena" Lamentaciones 3:37-38 PDT
"Pues Yo sé los planes que tengo para ustedes-dice el Señor-. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza" Jeremías 29:11 NTV
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario